Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

"Pirápolis de Película"
Miércoles 25 de julio de 2012

"Pirápolis de Película"

El martes 24 de julio en el Ministerio de Turismo y Deporte tuvo lugar el lanzamiento de la 9na edición de Piriápolis de Película que se llevará a cabo el 3, 4 y 5 de agosto en el Argentino Hotel Casino & Resort, con entrada libre.

El acto contó con la presencia del subsecretario del Ministerio de Educación y Cultura Óscar Gómez, el director nacional de Turismo Benjamín Liberoff, el director del Instituto Nacional de Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU) Martín Papich, el director de Cultura de la Intendencia de Maldonado Marcial Murciano, la directora del Hotel y responsables de la organización y programación del Festival Renée Pereira de Méndez Requena.

La muestra -que va por su noveno año consecutivo- presentará una selección de más de 80 producciones audiovisuales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Guatemala, México, Paraguay y Uruguay. Como es habitual, el Festival contará con la presencia de destacados directores y actores, como Miguel Littín, Víctor Laplace, Soledad Silveyra y Juan José Jusid que será homenajeado en ocasión de los 45 años de su película Tute cabrero.

La exhibición de Verdades Verdaderas: La vida de Estela, película protagonizada por Susú Pecoraro que narra la vida de Estela de Carlotto, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, será uno de los platos fuertes. Tanto la actriz como la propia Estela confirmaron su presencia.

En esta edición también se realizará un homenaje al uruguayo Walter Tournier por su trayectoria y su película de animación Selkirk el verdadero Robinson Crusoe.

Una novedad de esta edición es la incorporación de Foco Cine Inusual, programado por sus creadores en Argentina, así como la realización de una revista del Festival que se distribuirá con el programa y varias notas.

El Festival ha contado desde su inicio con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte, Ministerio de Relaciones Exteriores, Intendencia de Maldonado, el Instituto Nacional del Cine y Artes Visuales de Argentina e Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay del Ministerio de Educación y Cultura a través del Fondo de Fomento Cinematográfico.

Accede aquí a más información.

Fuente: Ministerio de Turismo