Fondo de fomento
Programa Uruguay Audiovisual (PUA)
Programas y Proyectos Institucionales
Programas y Fondos Nacionales e Internacionales
Claqueta del mes
Recibe nuestro boletín por correo
Contenido del dialog UI.
Del 21 al 23 de julio se llevará a cabo un Taller de Distribución organizado por el programa Mercosur Audiovisual.
TALLER DISTRIBUCIÓN MERCOSUR
“Promoción y distribución en el MERCOSUR: nuevas herramientas multiplataforma”
El tercer Taller Pymes organizado por el Programa MERCOSUR AUDIOVISUAL, con financiamiento de la Unión Europea y el Mercosur, se realizará en Uruguay, en la ciudad de Montevideo, desde el 21 al 23 de julio de 2012 bajo el título Promoción y distribución en el MERCOSUR: nuevas herramientas multiplataforma. El taller tendrá una duración de tres días, con un total de 24 horas de actividades, y está dirigido a cuarenta profesionales de pequeñas y medianas empresas del sector audiovisual con actuación en el Mercosur que ya han sido seleccionados.
El taller se desarrollará en el ámbito del Encuentro de Televisoras DOCMONTEVIDEO co-organizado por el Instituto de Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU), la Intendencia de Montevideo (IMM) y DocMontevideo.
Objetivos del Taller
Contenidos del Taller
Introducción a la promoción y distribución, desde el modelo tradicional a las nuevas estrategias integradas para multi-plataformas, distribución analógica, distribución digital, promoción y distribución transmedia.
Durante el taller los participantes construirán un plan de distribución y promoción, integrado al desarrollo de un proyecto transmedia que vinculará video juegos, VOD, desarrollo de portales interactivos y uso de redes sociales.
Las ponencias que se darán durante los tres días ofrecerán nuevas perspectivas sobre la promoción y la distribución que servirán como insumo para el trabajo práctico que se realizará.
Sabrina Nudeliman (EloCompany, Brasil) será la monitora principal del taller y orientará las actividades prácticas con los participantes.
Programa del Taller
Sábado 21 de julio, 9.00 a 13.00 hs.
Introducción al taller. Conceptos básicos de distribución y promoción por Sabrina Nudeliman (Elo Company, Brasil).
Estrategias de promoción de nicho y distribución multiplataforma por Matthew Meschery (ITVS, EEUU).
El desarrollo de proyectos transmedia y su migración por diferentes plataformas por Hugues Sweeney y Dominique Willieme (NFB, Canadá).
Sábado 21 de julio, 14.30 a 18.30 hs.
Debate en grupos y desarrollo de proyectos.
Experiencias exitosas de distribución, análisis de estrategias, estudios de caso.
Domingo 22 de julio, 9.00 a 13.00hs.
Nuevas estrategias y tendencias en la distribución para televisión por Daniel Corro (TVN, Chile).
Derechos autorales y nuevos medios por Gustavo Fischer y Mercedes Castells, abogados EGEDA (Uruguay).
Domingo 22 de julio, 14.30 a 18 30hs.
Desarrollo de video juegos vinculados a películas y series de TV por Gonzalo Frasca (Powerful Robots, Uruguay).
Lunes 23 de julio, 9.30 a 13.00hs.
Debate en grupos, presentación de proyectos.
Lunes 23 de julio, 15.00 a 20hs.
Plataformas VOD y distribución en SmartTVs.
Mesa redonda con expertos.
Brindis de clausura.