Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Estreno: 11/5
Jueves 3 de mayo de 2012

Estreno: 11/5

Este 11 de mayo se estrena la película uruguaya La culpa del cordero, el segundo largometraje de Gabriel Drak. En 2001 Drak llevó a la pantalla su primer trabajo: Los Desconocidos.

Nota del portal PARAVER.com

CON UN PIE EN EL CINE

POR MARIAN SOLOMITA CHIARELLI

En el año 2001, además de estrenarse En la puta vida (Beatriz Flores Silva) y 25 Watts (Juan Pablo Rebella y Pablo Stoll), se exhibió en salas el policial Los desconocidos. Fue el primer largometraje de Gabriel Drak. Por esos tiempos se dedicaba a dirigir publicidades en Uruguay y en México.

El 11 de mayo este director volverá a los cines con La culpa del cordero, film que se proyectó en octubre pasado como parte de la programación del Festival de Cine de Montevideo, que organiza la Asociación de Críticos Cinematográficos del Uruguay.

Por estos días el trailer ya se puede ver en salas de cine. El argumento: “Corre el año 2009 y estalla la crisis ecónomica mundial. Jorge y Elena han estado casados por más de treinta y cinco años y ahora han decidido cambiar su estilo de vida.

Para comunicárselo a sus cuatro hijos, los invitan con sus respectivas familias a un asado en su nueva chacra de veraneo, un lugar paradisíaco en la costa uruguaya. Pero las cosas no son tan simples, y la sorpresa original que los padres tenían preparada para sus hijos, no es la única que saldrá a la luz en medio de múltiples brindis y revelaciones que harán que esta familia no vuelva a ser la misma, nunca más.”

El elenco está encabezado por los actores Ricardo Couto y Susana Groisman. Los hijos están interpretados por Mateo Chiarino, Rogelio Gracia, Lucía David de Lima. Además participan Andrea Vila, Agustín Rodríguez, Mariana Olivera, Ernesto Liotti y la bebé Paula Drak.

El equipo técnico tiene a Drak a cargo de la dirección, la escritura del guión y la producción ejecutiva, en este caso junto a Mario Viera. El director de fotografía es Raúl Etcheverry, el director de arte Sebastián Manuele y Marcelo Brouard en el sonido. El montaje fue realizado por Gregorio Rosenkopf. La música es de Carlos García.

La producción es de Bopahta Films con colaboración de la argentina Pi Films. La cinta obtuvo el apoyo de los fondos locales Montevideo Socio Audiovisual y el Fondo de Incentivo Cultural.

Estreno: 11/5