Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Comienza el 9º Jewish Film Festival de Punta del Este
Jueves 2 de febrero de 2012

Comienza el 9º Jewish Film Festival de Punta del Este

Festival de Cine Judío

El próximo sábado 4 de febrero, se inaugura la novena edición del Punta del Este Jewish Film, el Festival de Cine Judío de Uruguay que se realizará hasta el 8 de febrero, en el Hotel Conrad Resort & Casino de Punta del Este.

El cine uruguayo tendrá una destacada presencia con el documental  El barrio de los judíos, de Gonzalo Rodríguez Fábregas, sobre el famoso y montevideano barrio Reus. Se exhibirá también el policial Reus, de Pablo Fernández, Eduardo Piñero y Alejandro Pi, una de las películas más taquilleras del año pasado. Estas exhibiciones serán complementadas, el domingo 5 a las 21.15 horas, con una mesa redonda sobre Reus, historias de un barrio de película, en la que participarán los realizadores, especialistas e historiadores.

Se exhibirán además una serie de cortos producidos porla UniversidadORT, así como los ganadores del 5º Festival Internacional de Animación organizado porla Facultadde Comunicación y Diseño.

El festival incluirá además, lo mejor de la producción cinematográfica internacional, con el objetivo de acercar un variado panorama sobre las tradiciones, cultura e historia del pueblo judío. Una veintena de películas de una decena de países se estarán presentando a lo largo de cinco intensas jornadas incluyendo un panorama variado de cine documental con producciones de Francia, México, Argentina y Estados Unidos.

Homenajes y actividades especiales

En el marco del festival se desarrollarán una serie de actividades culturales, conferencias relativas al cine y la cultura judía, en la que participarán importantes invitados especiales. 

 

El martes 7, alas 19.30 horas, se realizará la charla sobre El cine y la Shoah., a cargo del prof. Luis Elbert especialista y docente dela Universidad ORT Uruguay, con la posterior exhibición de Noche y niebla, de Alain Resnais. Igualmente dentro del Espacio ORT,  el lunes6, a las 20.30 horas, el Doctor Gustavo Perednik hablará sobre Los componentes de la identidad judía contemporánea.

A las 20.45 horas, se ofrecerá Cuidando la memoria, charla-conferencia de la artista plástica Ana Baxter  junto ala psicóloga Sara Olstein a propósito de su CD “Cuidando la memoria”.

Como cierre de estas actividades, el miércoles8, alas 19.30 horas, el embajador del Estado de Israel, Sr Dori Goren, expondrá sobre Cine de Israel: Reflejos de una sociedad en crisis, en la que analizará diversos aspectos de la compleja realidad social y cultural de su país, presentados a través del cine.

Se adjunta programación

Archivos adjuntos