Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2023

Acuerdo entre BROU y ACAU da respuesta a una necesidad del sector audiovisual uruguayo
Martes 19 de diciembre de 2023

Acuerdo entre BROU y ACAU da respuesta a una necesidad del sector audiovisual uruguayo

El Banco República (BROU) y la Agencia del Cine y del Audiovisual del Uruguay (ACAU) firmaron este martes 19 de diciembre un acuerdo comercial con el objetivo de constituir un marco regulador de acceso al crédito por parte de las empresas postulantes al Fondo de Programa Uruguay Audiovisual (PUA) y colaborar de esta forma con el desarrollo de la producción cinematográfica y audiovisual nacional, sector que ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años.

Este acuerdo es la concreción de un logro que da respuesta brinda mayores herramientas a las necesidades del sector audiovisual uruguayo y que viene a solucionar los problemas de liquidez que enfrentan las empresas de ese rubro cuando deben disponer del capital para iniciar los proyectos, complementando los beneficios que brinda el Programa Uruguay Audiovisual (PUA). 

A partir de este nuevo acuerdo, las empresas beneficiarias de los fondos PUA nacional podrán adelantar hasta el 80% de las partidas otorgadas accediendo a tasas bonificadas. Para acceder a esta operativa, los beneficiarios deben ser clientes del BROU y tener una cuenta ya sea caja de ahorro o cuenta corriente. Por su parte ACAU cede las partidas de fondos PUA como garantía del adelanto concedido por el BROU.

La posibilidad de acceso al crédito que se genera con este acuerdo busca otorgar un mayor dinamismo y factibilidad a las realizaciones, así como contribuir a la profesionalización del sector, al impulso a su crecimiento y a poder acelerar los tiempos de inicio y realización de los proyectos

Para el BROU, este acuerdo representa la posibilidad de concretar un importante apoyo al sector audiovisual que se encuentra en una etapa de crecimiento y consolidación, y que integra a un conjunto importante de empresas, profesionales, técnicos y artistas del sector de las industrias creativas. 

 


Al mismo tiempo, desde el acuerdo estratégico, BROU y ACAU, en conjunto con la Dirección Nacional de Cultura del/MEC y MTOP realizarán un ciclo itinerante de  de cine en diferentes localidades del interior del país, entre enero y marzo de 2024 con el objetivo de acercar el cine a todos los rincones del Uruguay.

Acuerdo entre BROU y ACAU da respuesta a una necesidad del sector audiovisual uruguayo