Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2023

Celebramos una nueva semana del cine nacional del 18 al 25 de noviembre
Lunes 27 de noviembre de 2023

Celebramos una nueva semana del cine nacional del 18 al 25 de noviembre

En el marco de este festejo realizamos una serie de actividades con el objetivo de acercar nuestro cine a la ciudadanía, en coordinación con la DNC del MEC.

Lanzamos la web Hitos del cine nacional

En hitosdelcinenacional.acau.gub.uy podés encontrar información, curiosidades y datos de las películas más vistas desde 2013 en adelante. 

Esta página es un espacio en construcción que utiliza información del Observatorio ACAU para acercarse al cine uruguayo, conocer, comprender su historia, tendencias, oportunidades y desafíos. El objetivo es que sirva como insumo para el sector y como fuente de información y acercamiento al cine para el público en general. 

El Observatorio ACAU fue creado en 2023 con el objetivo de recopilar, sistematizar y poner a disposición los datos sobre las obras del cine uruguayo. Por primera vez en la historia contamos con información sistematizada que permite conocer diferentes aspectos de las obras de los últimos años. 

CONOCÉ LOS HITOS DEL CINE NACIONAL


Nuevo catálogo de Cine Nacional  

Presentamos un nuevo catálogo con una selección de 22 películas de diferentes géneros y para diferentes públicos: documentales, ficción, estrenos recientes y de años anteriores. 

Este catálogo estará disponible durante un año para ser exhibido en actividades sin fines de lucro de acceso gratuito para el público y organizadas con fines culturales.

VER CATÁLOGO


Ventanas de distribución:

Red Audiovisual Uruguay (RedUy).

Red de Embajadas y Consulados de Cancillería.

Programación: podés ver las películas en las diferentes salas del circuito RedUy

Durante esta semana, ACAU y la Dirección Nacional de Cultura del MEC coordinan una actividades gratuitas en todo el país donde invitan a las salas de RedUy a programar una selección de películas del catálogo. 

VER PROGRAMACIÓN

SOBRE RedUy

La Red Audiovisual Uruguay (RedUy) es un sistema de circulación de contenidos audiovisuales coordinado desde ACAU y DNC con el objetivo de fomentar y fortalecer el vínculo del audiovisual uruguayo con su público de manera sistemática y sostenida.

La RedUy está integrada por más de 100 espacios culturales de todo el país que, entre sus múltiples actividades, exhiben audiovisuales uruguayos a partir del catálogo de películas que ACAU pone a disposición.

Celebramos una nueva semana del cine nacional del 18 al 25 de noviembre