Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2023

Convocatoria: Acreditaciones gratuitas Ventana Sur 2023
Viernes 20 de octubre de 2023

Convocatoria: Acreditaciones gratuitas Ventana Sur 2023

La Agencia del Cine y el Audiovisual del Uruguay (ACAU) abre llamado a profesionales del sector audiovisual interesadas en participar en Ventana Sur, que tendrá lugar entre el 27 de noviembre y 1 de diciembre de 2023 en Buenos Aires, Argentina.

Ventana Sur es uno de los mercados con mayor posicionamiento en la región, organizado por el Marché du Film a través del Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales de Argentina. Es una oportunidad de intercambio, networking y trabajo para productores, prestadores de servicios, programadores y demás actores del sector.

Con la intención de ampliar oportunidades de participación de profesionales del audiovisual en mercados internacionales, ACAU convoca a interesados en participar del evento a través de este llamado y así poder acceder a acreditaciones gratuitas. 

Esta iniciativa continúa el trabajo en la estrategia de internacionalización de la industria audiovisual uruguaya, a partir de la apertura de oportunidades de participación de profesionales uruguayos en mercados y festivales internacionales.


ACREDITACIONES GRATUITAS


A través de esta convocatoria se seleccionarán a 20 profesionales que obtendrán una acreditación gratuita para Ventana Sur 2023. 

La postulación contempla el compromiso de los profesionales que resulten seleccionados a dar de alta su perfil en la plataforma del evento, participar activamente en las distintas secciones de Ventana Sur, participar de las instancias previstas para coordinar la delegación uruguaya y completar un formulario dando cuenta de las reuniones mantenidas y sus resultados, que se enviará una vez finalizado el evento al mail internacionales@acau.gub.uy

Los postulantes deberán estar formalmente establecidos en Uruguay y registrados en el Registro Cinematográfico y Audiovisual de ACAU.

 
Se valorará:

  • Profesionales en etapa inicial de sus carreras
  • Profesionales que estén participando por primera vez en Ventana Sur
  • Que cuenten con proyectos alineados al perfil del evento

 

Los postulantes deberán enviar la ficha de inscripción completa junto a un CV y a una foto personal antes de las 17 hrs del miércoles 1 de noviembre a: internacionales@acau.gub.uy

Convocatoria: Acreditaciones gratuitas Ventana Sur 2023

Archivos adjuntos