Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2023

Uruguay en Iberseries Platino Industria 2023
Viernes 6 de octubre de 2023

Uruguay en Iberseries Platino Industria 2023

La delegación uruguaya estuvo presente en Iberseries Platino Industria, en Madrid. Iberseries es un evento que busca aportar visibilidad a los largometrajes y series en español y portugués, potenciar el talento de los creadores, busca fomentar la coproducción internacional y la comercialización de contenidos. 

Foro de Coproducción y Financiación:

En esta sección quedaron seleccionarodos un total de 10 proyectos de serie y 10 proyectos de largometrajes. Estuvieron presentes distintas productoras uruguayas con proyectos de largometraje, entre ellas: U-Films, Sueko Films, Murdoc, La Productora Films

Pitch de Plataformas y Productoras

Iberseries & Platino Industria organizó sesiones independientes de exposición de proyectos, tanto de series como de largometrajes, en etapa de desarrollo, producción o work in progress.

Compañías líderes a escala mundial estuvieron presentes como evaluadoras, entre ellas: Amazon Studios / Prime Video , Ánima, Dopamine, Gato Grande. An MGM Company, Gaumont Television, Paramount, Secuoya Studios Stories, Sony Pictures International Productions, TELEMUNDO STREAMING STUDIOS, a Division of NBCUniversal y Warner Bros. Discovery.

De 980 proyectos se seleccionaron un total de 149, entre estos se encontraban 3 proyectos uruguayos: Cuando yo existía; Prisionero en serie; Un chico de nombre Oceano.

En el marco del festival, la ACAU estuvo presente teniendo su propio Stand para compartir información relevante sobre el ecosistema audiovisual en el Uruguay. A su vez, la agencia organizó un brindis con el fin de acercar a la delegación uruguaya con los distintos actores del medio internacional. Este evento tuvo una concurrencia de unas 50 personas.

Finalmente, el presidente de la ACAU, Facundo Ponce de León, dio conferencia presentando a Uruguay como un destino atractivo para filmar, resaltando los distintos incentivos que tiene Uruguay para recibir producciones extranjeras.

Compartimos con ustedes una foto de la delegación uruguaya presente en Madrid.

Uruguay en Iberseries Platino Industria 2023