Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2023

Mesas de diálogo Uruguay y La Sociedad de la Nieve
Miércoles 13 de setiembre de 2023

Mesas de diálogo Uruguay y La Sociedad de la Nieve


Mesa 1. Pablo Vierci, autor del libro y productor asociado, Belén Atienza, productora, J.A Bayona, director de la película, Facundo Ponce de León, presidente de ACAU y Soledad Martínez, productora.


Mesa 2. Pedro Luque, director de fotografía, Enzo Vogrincic, actor protagonista, Sandra Hermida, productora, Facundo Ponce de León, presidente de ACAU y Santiago López, director de Cimarrón Cine.
En la tarde de ayer, con la presencia de medios de prensa, autoridades, autoridades de Netflix, sobrevivientes, familiares e invitados del sector audiovisual, se llevaron a cabo estas mesas de diálogo en la Sala Vaz Ferreira.

El evento, organizado por ACAU, se produjo con el objetivo de tener registro de un momento histórico para el sector y el país,  buscando generar un contenido audiovisual de valor, que permita hacer foco en Uruguay como plaza fílmica, tanto para producciones extranjeras como nacionales. Se buscó hacer énfasis en la trascendencia de una historia local, protagonizada por uruguayos y contada por un escritor nacional que es convertida en una producción cinematográfica de nivel internacional (España-EEUU) y que además, elige filmar en Uruguay incluyendo talento técnico y artístico local.

 En este marco, se conversó sobre los aspectos uruguayos de la película, desde la universalidad de las historias locales, la idiosincrasia que nos identifica y  hasta las capacidades técnicas que hacen de Uruguay un lugar atractivo para producir cine.

Por otra parte, Facundo Ponce de León anunció que el 13 de diciembre, un día antes del estreno mundial,  se realizará un pre estreno exclusivo para Uruguay en todas las salas comerciales del país.

 Este contenido, pretende ser el primero de una serie que llevará adelante ACAU para posicionar al sector en la promoción del cine nacional y las diferentes alternativas que ofrece el país para el desarrollo del audiovisual.