Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2023

Uruguay y Paraguay estrechan lazos con firma de memorándum
Lunes 4 de setiembre de 2023

Uruguay y Paraguay estrechan lazos con firma de memorándum

La Agencia del Cine y el Audiovisual (ACAU) y el Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP) firmaron un memorándum de entendimiento que tiene como objetivo principal fortalecer la colaboración técnica entre ambos países en áreas como la coproducción, la formación y la distribución. 

La firma se realizó el sábado 2 de septiembre en Asunción en el marco del Mercado Audiovisual Entre Fronteras (MAEF) donde Uruguay fue país invitado. El evento contó con la participación del presidente de la ACAU, Facundo Ponce de León, y representantes uruguayos Santiago Musetti con el proyecto “La maldición de Quiroga”, Juan Manuel Solé con “Blanca” y Ricardo Casas con “Máximo Santos”.

Paraguay viene presentado un gran crecimiento en la industria audiovisual en el último tiempo que ha permitido generar nuevas oportunidades de colaboración entre ambos países. Por esta razón consideramos fundamental respaldar y fortalecer los vínculos entre estas dos instituciones para acompañar y fomentar este proceso de desarrollo en la industria.

Uruguay y Paraguay estrechan lazos con firma de memorándum