Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2023

Divercine
Jueves 3 de agosto de 2023

Divercine

NUEVA EDICIÓN DE DIVERCINE 

En el mes de la niñez vuelve el Festival Divercine con una propuesta renovada para las niñas y niños de todo el país.

El 32° Divercine Festival Internacional de Cine para Niñas y Niños se desarrollará durante todo el mes de agosto con funciones y actividades en Montevideo y varias ciudades de todo el país del 1 al 31 de agosto.

¡Hacé click y mirá toda la programación!

Divercine existe desde 1992, siendo el festival internacional de cine para niñas y niños más antiguo de América Latina. Esta edición tendrá lugar entre el 1 y el 31 de agosto de 2023 con varias actividades: funciones en Sala Zitarrosa, en Cinemateca, en el Centro Cultural de España y en salas descentralizadas de Montevideo, talleres de realización audiovisual para niñas y niños y varias funciones en el interior del país.

Mediante la exhibición de diferentes contenidos de calidad y la realización de talleres y actividades vinculadas a la expresión a través del medio audiovisual, Divercine se propone inspirar y empoderar a las infancias del Uruguay. El Festival tiene lugar anualmente con el objetivo de acercar a niños y niñas de Uruguay a una diversa selección de obras audiovisuales de diferentes rincones del mundo. Este año se seleccionaron 39 obras de 12 países pensadas específicamente para los y las más pequeñas.

 

 

En esta nueva edición de Divercine podremos ver películas de diferentes partes del mundo como Francia, Brasil, Taiwán, México, India entre otros, haciendo foco en la producción latinoamericana. Veremos antiguas historias de los Andes, conoceremos historias de amistades fantásticas, entraremos dentro de un pez gigante entre muchas otras aventuras. Aprenderemos sobre la diversidad de las familias y del cuidado del medio ambiente. Nos adentraremos en mundos de vampiros, de caballeros y salvaremos a la selva amazónica. ¡Será una fiesta durante todo el mes de la niñez!

Dentro de todas las actividades se destacan la función apertura en Cinemateca con un festejo especial por los 10 años del estreno de Anina y la clausura a puro rock con Ruperto Rocanrol en el CCE, ambas gratuitas para todo público. Otras de las actividades a destacar son los talleres de Cine de sombras y la Creación de sonidos a cargo de La casa del árbol, así como también el taller de Animación y danza a cargo del realizador Alejo Schettini. Todos los talleres serán en el CCE con entrada libre previa inscripción.

Las funciones en Cinemateca y el CCE serán todos los fines de semana de agosto y las funciones en la Sala Zitarrosa se desarrollarán dentro de su programa de extensiones escolares. A su vez, durante todo agosto, se estarán sucediendo diferentes funciones en varias localidades del interior como en Salto, Canelones, Rivera, Parque del Plata, La Coronilla, entre muchas otras.

Esta nueva edición de DIVERCINE cuenta con el apoyo de ACAU, Montevideo Audiovisual, Fundación ITAÚ, Centro Cultural de España, Sala Zitarrosa, Montevideo Portal, Gigantes e Infantozzi.

 

 

Divercine