Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2023

Programación del Mercado de Industrias Culturales y Creativas
Martes 13 de junio de 2023

Programación del Mercado de Industrias Culturales y Creativas

Ventanilla abierta para la selección de participantes

La Dirección Nacional de Cultura - Área de Economía Creativa, a través del Departamento de Industrias Creativas (Dicrea), lanzan la convocatoria para inscribirse en los talleres «Cómo ingresar a la industria de los videojuegos» y «Narrativas Transmedia. Cómo crear en varios soportes».
Ambas propuestas forman parte del «MICUY - Editorial y videojuegos», evento que se desarrollará el sábado 8 y domingo 9 de julio de 2023 en el Antel Arena, en el marco de Montevideo Comics.

El taller «Cómo ingresar a la industria de los videojuegos», se realizará a las 13 h y estará a cargo de Luján Mackinnon y está dirigido a guionistas, escritores, editores, ilustradores, historietistas, animadores, artistas y autores relacionados con el sector editorial y el desarrollo de videojuegos.

Por otro lado, el taller «Narrativas Transmedia. Cómo crear en varios soportes» se realizará a las 17 h y será impartido por Étienne Bouvier y está dirigido a ilustradores, guionistas, animadores, creadores de historietas y artistas relacionados con el sector editorial y los videojuegos. Los participantes de este taller deben tener habilidades de comunicación oral y escrita en inglés.

Las solicitudes están abiertas a personas físicas uruguayas o residentes legales mayores de 18 años, y se puede presentar una solicitud por cada modalidad de taller.

Es importante destacar que los seleccionados deben confirmar su participación antes del 2 de julio, y se otorgará una constancia de participación a quienes asistan al 100% del taller.

Postulación: Se realizará exclusivamente por culturaenlinea.uy
Plazo de inscripción: hasta el 21 de junio a las 17 h

 

Consultas:

Sobre el instructivo: mic@mec.gub.uy (indicar en asunto del correo el nombre del taller). Tel. 29147646 int. 11, de lunes a viernes de 9 a 16 h.
Soporte informático: culturaenlinea@mec.gub.uy
Plazo de consultas: hasta el 21 de junio a las 13 h.

 

Compartimos la información de la programación del Mercado de Industrias Culturales y Creativas aquí.

Programación del Mercado de Industrias Culturales y Creativas