Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias

Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas 2023
Jueves 20 de abril de 2023

Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas 2023

Cine uruguayo de género en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas (BIFFF) 2023

Del 11 al 23 de abril se lleva adelante la 41.ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas, en cuyo marco se realiza la 7.ª edición del Mercado Internacional de Bruselas.

Este año, los organizadores seleccionaron 2 proyectos uruguayos en desarrollo para participar del mercado de forma presencial y 4 proyectos en desarrollo para su participación virtual.

Asistieron al mercado Facundo Umpiérrez (Dulce Cine) como productor de Los visitantes de Lucía Nieto Salazar e Ignacio García Cucucovich (Mother Superior) como productor de Toro de Gustavo Hernández. Los seleccionados tuvieron la oportunidad de participar en instancias de one-to-one con productores, distribuidores y programadores internacionales y de sesiones de presentación de fondos de Bruselas, España, Italia y Argentina a cargo de las Instituciones gestoras de fondos para la coproducción internacional.

Se destaca también la selección para participación online de proyectos nacionales en desarrollo: Nico de Salomom Reyes; La Noche por Stephanie Delgado y Patricia Canen; El río por mis venas, Marco Bentancor y Virgina Hinze y El santo presentado por Agustin Carbonere y Rodolfo Iriñiz.

Asimismo, la película Lobo Feroz de Gustavo Hernández, producida por Mother Superior, fue presentada en el Festival con presencia de su Director y Productor; en esta instancia la Embajada de Uruguay en Bélgica, representada por el Embajador Pablo Sader brindó un cocktail de apertura en la previa a la exhibición. La obra prevé su estreno en Uruguay en Mayo 2023.

La delegación fue también integrada por la secretaria ejecutiva de la ACAU, Valentina Prego, quien realizó la presentación de los fondos y estímulos ofrecidos por Uruguay para la coproducción internacional.

 

___________________________________________________________

Esta comunicación se realiza en el marco de la transición hacia la Agencia Nacional del Cine y el Audiovisual del Uruguay.

Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas 2023