Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias

Festival internacional de cortometrajes estudiantiles
Martes 31 de enero de 2023

Festival internacional de cortometrajes estudiantiles

Se encuentra abierta la convocatoria para integrar la selección oficial del Festival Internacional de Escuelas de Cine (FIEC)

Podrán participar cortometrajes realizados por estudiantes de cine de instituciones públicas o privadas de nivel profesional (terciario), de cualquier país del mundo, finalizados desde enero de 2022, con una duración máxima de 30 minutos.

La 23 edición del evento organizado por la Escuela de Cine del Uruguay (ECU) y Cinemateca uruguaya tendrá lugar del 15 al 18 de agosto y se desarrollará en Cinemateca y Sala Zitarrosa. Se tratará de cuatro jornadas en las que se exhibirá una selección de cortometrajes de ficción, no ficción y animación, realizados por estudiantes de cine de todo el mundo. Parearlelamente se llevarán a cabo encuentros, mesas redondas y conferencias a cargo de realizadores, productores, académicos y profesionales de la industria local e internacional. 

 

Desde sus comienzos hasta hoy, el FIEC ha reunido trabajos de más de 130 escuelas de cine de todo el mundo, incorporando en cada edición nuevas instituciones y países.

Un jurado profesional internacional será el encargado de seleccionar los mejores trabajos en cada categoría, incluyendo el mejor corto nacional (Premio Musitelli & La Mayor). Asimismo, un jurado estudiantil será quien otorgue sus propios premios.

 

La convocatoria prevé dos cierres diferenciados según procedencia:

- Cortometrajes nacionales: 30 de junio

- Cortos internacionales: 30 de abril

La selección de trabajos se anunciará en el mes de julio.

 

Inscripciones en FilmFreeway

Festival internacional de cortometrajes estudiantiles