Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias

27 de octubre: Día del Patrimonio Audiovisual
Jueves 27 de octubre de 2022

27 de octubre: Día del Patrimonio Audiovisual

En el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual, la RECAM en su Presidencia pro tempore Uruguay, comparte una pieza audiovisual que destaca las identidades asociadas con lo rural como elemento común y su capacidad de representar versiones de sujetos y territorios. Con esta pieza se exhiben documentos audiovisuales reconociendo su valor como parte integrante de la identidad y la diversidad cultural.

El Día Mundial del Patrimonio es conmemorado por la UNESCO desde 1980 a fin de sensibilizar sobre la importancia de los documentos audiovisuales y destacar la labor de los profesionales e instituciones que se encargan de preservarlos. La Recam adhiere a esa celebración desde el año 2013 como uno de los resultados del eje Patrimonio del programa Mercosur Audiovisual de cooperación con la Unión Europea.

Las imágenes fueron disponibilizadas gracias a la colaboración del Archivo General de la Nación y Cinemateca Nacional /INCAA, el  Centro Técnico Audiovisual/ SNAv Brasil,  INAP, SNC y Ramiro Gómez de Paraguay e INCAU y Lapa AGU Archivo General de la Udelar.

Más informaciones: www.recam.org y www.unesco.org/es/days/ audiovisual-heritage

Descripción de imagen: video con imágenes de archivo, en blanco y negro y en color, que intercalan personas, objetos, animales y paisajes de la identidad rural.

27 de octubre: Día del Patrimonio Audiovisual