Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2019

Mediateca Ronald Melzer
Viernes 23 de setiembre de 2022

Mediateca Ronald Melzer

Montevideo Audiovisual incorpora un área de documentación audiovisual abierta a la ciudadanía

El el viernes 23 de setiembre a las 18 h se inaugurará un nuevo espacio audiovisual en la Sala 2 del Castillo del Parque Rodó.

La Mediateca Ronald Melzer funcionará como un espacio de visionado, consulta y préstamos de películas y libros de cine. Se realizarán charlas, talleres y presentaciones vinculadas al cine.

Conformada por el archivo del Video Imagen Club y una Biblioteca pública específica de temática audiovisual que incluye la colección de Walter Achugar con publicaciones de gran valor e interés de los años 60, 70 y 80. El espacio cuontará con 8000 películas en formato DVD y más de 500 libros con títulos específicos de cine (uruguayo, latinoamericano, europeo, asiático, mudo, norteameriano, clásico, historia y teoría). Incluirá también perfiles sobre David Lynch, Truffaut, Bergman, Haneke, Kubrick, Yasujiro Ozu, Godard, Tarkovski y Francis Ford Coppola.

Con el objetivo de generar un espacio de reflexión y análisis sobre el cine como fenómeno cultural el sábado 24 de setiembre dará comienzo el ciclo de charlas con el crítico Guilherme de Alencar Pinto, homenajeando a Jean Luc Godard (1930-2022) y a uno de sus filmes más emblemáticos.

La mediateca estará abierta martes y viernes de 10 a 16 h.

Compartimos los enlaces a los catálogos disponibles y procedimiento para reservas:

Catálogo de películas de Video Imagen Club

Catálogo de libros

Guía para el registro y reservas

Mediateca Ronald Melzer