Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2019

Fondo de Fomento | Fallos Coproducción minoritaria 2022
Lunes 12 de setiembre de 2022

Fondo de Fomento | Fallos Coproducción minoritaria 2022

El Instituto Nacional del Cine y el Audiovisual hace públicos los fallos de la convocatoria concursable Largometraje en coproducción minoritaria del Fondo de Fomento Cinematográfico y Audiovisual

El día 12 de setiembre el comité evaluador de la categoría Largometraje en coproducción minoritaria, integrado por Guillermo Casanova, Lucía Moreira y Gerardo Castelli, resolvió otorgar los premios a los siguientes proyectos:

  • Los abrazos, con dirección de Marco Loayza Grisi, presentado por Federico Moreira Pisano de la empresa productora uruguaya La mayor y Alma films en calidad de coproductora mayoritaria.

 

  • Los hombres morimos antes, con dirección de Federico Montero presentado por Virginia Bogliolo de la empresa productora uruguaya Tarkio film y La linterna films en calidad de coproductora mayoritaria.

 

  • El aniversario con dirección de Florencia Percia presentado por Micaela Solé de la empresa productora uruguaya Cordón Films y Protón Films  en calidad de coproductora mayoritaria.

 

Se adjunta acta con la resolución de los premios, sus evaluaciones y la lista de proyectos suplentes.

Los proyectos seleccionados deberán ser evaluados jurídicamente como etapa previa a la efectiva firma del convenio y posterior otorgamiento del apoyo. En el caso de que los documentos presentados resultaran observados, el postulante deberá subsanar dicha falta en un plazo de 30 días corridos, de lo contrario, el premio pasará al siguiente proyecto de la lista de suplentes elaborada por el comité de evaluación.

Esta línea tuvo su primera edición hace diez años y está dirigida a proyectos de Largometraje de ficción, documental o animación presentados por una empresa uruguaya que participe en calidad de coproductora minoritaria, en coproducción con los países que participantes de la CAACI, los países firmantes del Convenio y/o el Acuerdo Iberoamericano de Coproducción Cinematográfica, o con aquellos países con los cuales Uruguay mantenga acuerdos bilaterales de coproducción u otros países al amparo de la Ley de Cine y previa aprobación de INCAU.

 

Enlaces relacionados

Jurado convocatoria concursable - Largometraje en coproducción minoritaria 2022

Pase a jurado convocatoria concursable - Largometraje en coproducción minoritaria 2022

Inscriptos al cierre convocatoria concursable - Largometraje en coproducción minoritaria 2022

Fondo de Fomento | Fallos Coproducción minoritaria 2022

Archivos adjuntos