Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2019

Somos nuestras montañas
Jueves 8 de setiembre de 2022

Somos nuestras montañas

La película Somos nuestras Montañas dirigida por el uruguayo Federico Lemos y producida por Medio&Medio Films, tuvo su preestreno en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires.


El miércoles 7 de setiembre más de 2000 personas asistieron a la exhibición del largometraje, en el marco de una gira internacional que recorre las principales ciudades del continente americano y que tuvo su inicio el 31 de mayo en el Auditorio Nacional del Sodre de Montevideo. 


“El hecho de poder estrenar una película uruguaya en este teatro, uno de los teatros más importantes de la calle Corrientes es motivo de orgullo y enorme satisfacción”, sostuvo Lemos (director de los documentales Gonchi en 2015 y Greg Mortimer. En busca de una tierra solidaria de 2022, entre otros) durante la presentación.


Estuvieron presentes el embajador uruguayo en Argentina, Carlos Enciso, junto a otras autoridades como Hernán Lombardi, Waldo Ezequiel Wolff y el embajador de la República de Armenia en Argentina, Hovhannes Virabayan. 


Somos nuestras montañas fue declarada de interés nacional por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación de Argentina. 

 
La gira continuará  en las principales ciudades de Latinoamérica y culminará en Estados Unidos.

Sinopsis

Somos Nuestras Montañas refleja la lucha que el pueblo armenio continúa librando desde el propio territorio en trincheras reales y desde la consolidación de la diáspora armenia desperdigada alrededor del mundo en trincheras simbólicas, que amplían ese campo de batalla para preservarse del peligro latente de un nuevo genocidio.

 

Somos nuestras montañas