Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2019

Semana del cine nacional | Convocatoria abierta
Martes 6 de setiembre de 2022

Semana del cine nacional | Convocatoria abierta

Llamado a postulaciones para realizar actividades durante la Semana del cine nacional 2022


Este año la Semana del cine nacional se celebrará del 5 al 13 de noviembre y en ese marco convocamos a salas, espacios, gestores culturales, instituciones públicas y privadas de diversa índole, a presentar propuestas para integrar la programación. Las actividades, siempre vinculadas a la temática audiovisual, podrán realizarse en todo el territorio nacional en tres ejes: exhibiciones, encuentros y concursos. 


El objetivo es mirar, discutir, aprender, comprender, crear, mostrar, intercambiar sobre nuestro cine. 

Extensión del plazo de postulaciones
Para integrar el programa de actividades deberá completar el siguiente formulario antes del viernes 30 de setiembre.


FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN AQUÍ

 

Compartimos algunas ideas que pueden ser útiles a la hora de pensar las actividades:


Exhibiciones

El INCAU pondrá a disposición un catálogo de 19  películas uruguayas (largos de ficción y documental) para poder exhibirlos en los diferentes espacios gratuitamente: al aire libre, espacios culturales, salas de cine, etc.

También es una buena oportunidad para la exhibición de producción audiovisual local. Los espacios de formación, los grupos vinculados al audiovisual, personas que han producido sus propios materiales audiovisuales tienen mucho realizado que no siempre encuentra un espacio de exhibición. Este puede ser un buen marco para realizarlo.


Encuentros

Se podrán realizar talleres, charlas, mesas de discusión, cineforos, etc., que aporten a la sensibilización y formación del público. Realizadores y realizadoras, actores y actrices, guionistas, técnicos y técnicas, docentes, etc., podrán sumarse a estas actividades y dar elementos para mirar y producir audiovisuales en Uruguay.


Concursos

Se podrán realizar concursos de fotografías, cortos, afiches, etc. que den cuenta de la producción audiovisual local y nos acerquen a sus realizadores.


La organización de cada actividad es responsabilidad de quien la postula. El INCAU dará difusión del programa en web y redes sociales. Podrá dar apoyo desde donde corresponda según la actividad (ej. proveer películas para exhibición gratuita, apoyo en la difusión y en la gráfica, etc.).


Por más información comunicarse con INCAU:

- territorialicau@mec.gub.uy

- 29155125 int. 114

- www.icau.mec.gub.uy

Semana del cine nacional | Convocatoria abierta