Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2019

Mercado entre fronteras
Jueves 18 de agosto de 2022

Mercado entre fronteras

Uruguay presente en la segunda edición del Mercado Entre Fronteras, realizado en el marco de la 50° edición del Festival de Gramado.


Invitado por el evento y con el objetivo de forjar alianzas regionales para la coproducción, el Instituto del Cine y el Audiovisual (INCAU) representado por Marcio Migliorisi encargado del área de internacionalización, participó en jornadas de trabajo de integración del mercado.


Entre Fronteras es una iniciativa que tiene como objetivo generar el intercambio audiovisual y apoyar proyectos en conjunto de una región que representa una audiencia de unos 20 millones de habitantes. 


Los directores de los institutos de cine de Paraguay, Christian Gayoso; Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones, Argentina (IAAviM), Mario Giménez; del Instituto Audiovisual Estadual de la Secretaría de Cultura de Río Grande do Sul, Zeca Texeira de Brito; expresaron el gran interés de productores de la región de coproducir con Uruguay, reconociendo la calidad técnica y artística de sus obras. 


En el mercado, dentro de la sesión y competencia de pitchings internacionales, fue seleccionado el largometraje uruguayo Quemadura China, que participó con la presencia de su directora Verónica Perrota; su productora, Patricia Olviera y el  actor César Troncoso. 


El evento también ofreció un espacio de presentaciones uno a uno, en donde además de actores como Amazon, HBO, entre otros, estuvieron los uruguayos Nicolás Valdés, distribuidor de Circular Media y la prestigiosa directora y productora uruguaya radicada en España, Mariela Besuievsky, de Tornasol Films.

 

También en los conversatorios del programa del evento Entre Fronteras, participaron como disertantes Nicolás Valdés (La Circulación del Audiovisual en el Mercosur) al igual que Marcio Migliorisi en representación del INCAU (La red Audiovisual Entre Fronteras, políticas públicas y cambios culturales) y la productora uruguaya Mariela Besuievsky que contó con un espacio de retrospectiva sobre su obra (Secretos Entre Fronteras, Una historia de Amor con Latinoamérica)

 


Al mismo tiempo se desarrolla el Festival de cine de Gramado, donde Uruguay participa en competencia por el premio a mejor largometraje extranjero con la película 9 dirigida por Nicolás Branca y Martin Barrenenchea (U Films).

 

 

 

 

Mercado entre fronteras