Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2019

Intensa actividad en Cannes - Lo que dejó el Marché
Martes 24 de mayo de 2022

Intensa actividad en Cannes - Lo que dejó el Marché

En el marco del Marché du Film, instancia en la que Uruguay apunta a posicionar al cine nacional en el exterior y al país como hub audiovisual en la región, se dieron varias reuniones de intercambio de experiencias y proyectos entre productoras e instituciones de Uruguay con pares de Colombia, Francia, la ciudad de Bruselas e Italia.

 
Se realizó una reunión en el espacio de Colombia en la que estuvieron presentes los representantes de INCAU Valentina Prego y Marcio Magliorisi; autoridades de instituciones colombianas, Claudia Triana, directora de Proimágenes Colombia, Verónica Echeverri, directora de Procolombia y el director del Marché du Film, Jerôme Paillard;  además de representantes de las productoras e instituciones colombianas y uruguayas (UFilms, Tarkiofilm, Básico Films, Coral Cine, Mother Superior, Passaparola Films, Adapt Entertainment, Intropiamedia, Festival Internacional de José Ignacio, Festival Internacional de cine ARCA).

En el marco del acuerdo de coproducción Uruguay - Francia la película Las Despenadoras (Emiliano Mazza) firmó un contrato de coproducción con el país europeo. De esta manera Francia se integra al proyecto en el que participan también México y Brasil. El filme, que el año próximo se rodará en Uruguay, participó en el mes de enero en Faro José Ignacio Paris, sección de pitching de proyectos realizado en coordinación entre INCAU, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia, la Embajada de Francia en Uruguay y Paris Region Film Commission en el marco de Working JIIFF, espacio de industria del Festival Internacional de José Ignacio. La firma del contrato se realizó en el stand de Uruguay y contó con la presencia de Remi Guittet, de la Cooperación Audiovisual del Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia para el Cono Sur. Casas productoras participantes: Pasaparolla Filmes (UY), MartFilms (FR), Casa na Árvore (BR), Lilith Films (MX).

Representantes de INCAU y productores de la delegación uruguaya en Cannes, participaron, en coordinación y con el apoyo de Hub Brussels de Uruguay y el Centro del cine y el audiovisual de la Región Valonia de Bruselas del Encuentro de coproducción, realizado en Plage des Palmes del Palais. El evento es una continuación del realizado en enero en Uruguay en el marco de Working JIIFF, espacio de industria del Festival Internacional de José Ignacio y tiene como objetivo promover el acercamiento entre productores de ambos países y fomentar la coproducción en el marco del acuerdo binacional.

En el evento estuvieron presentes: Jeanne Drunfaut, directora del Centre du Cinéma et de l'Audiovisuel; Emmanuel Roland, director del Service Général de l’Audiovisuel et des Médias; Nöel Magis, director de Screen Brussels; Pablo Mazzola organizador de Working JIIFF; y productoras belgas y uruguayas.

 

Por último, la Film Commission de Uruguay a través de representantes de INCAU presentó los fondos disponibles para servicios de coproducción con Uruguay en el encuentro organizado por la Associazione Nazionale Industrie Cinematografiche Audiovisive e Digitali (ANICA). En el evento realizado en el pabellón de Italia estuvieron presentes representantes de numerosas casas productoras italianas y el director de relaciones internacionales, Roberto Stabile.

 

Enlace relacionado

Uruguay en el Marché

Delegación de Uruguay y sus proyectos

Intensa actividad en Cannes - Lo que dejó el Marché