Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2019

Festival de Cine Latinoamericano de Ottawa
Viernes 20 de mayo de 2022

Festival de Cine Latinoamericano de Ottawa

La 25 edición del Festival de Cine Latinoamericano de Ottawa se realizó del 4 y el 13 de mayo e incluyó en su programación a la uruguaya La teoría de los vidrios rotos.

El segundo largometraje del director uruguayo Diego Fernández Pujol (Rincón de Darwin) fue uno de las obras de los 11 países seleccionados donde Uruguay dijo presente gracias a la articulación entre el área de Internacionales de DNC, INCAU y el área de Asuntos culturales del Ministerio de RRHH y la Embajada de Uruguay en Canadá.

El Festival de Cine Latinoamericano de Ottawa fue creado por el Instituto Canadiense del Cine en 1997. Desde entonces, su objetivo es incrementar la conciencia, el aprecio y la comprensión del cine latinoamericano aprovechando su riqueza y diversidad. Durante los últimos 23 años, este Instituto, junto a las Embajadas de los países miembros del GRULA han presentado más de 300 películas de sus respectivos países en Ottawa, contando con la visita de cineastas, y la participación de cerca de 68.000 espectadores. En este sentido, el Festival ha crecido hasta convertirse en uno de los eventos culturales más esperados del año en esta capital.

Festival de Cine Latinoamericano de Ottawa