Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2019

Ciclo de cine nacional en Cardona
Viernes 22 de abril de 2022

Ciclo de cine nacional en Cardona

El Nodo Cultura Cardona y el Área de Desarrollo Territorial de INCAU lanzaron un ciclo dedicado a nuestro cine.

Desde el 30 de abril, el último sábado de cada mes, a las 20h y con entrada gratuita, el Teatro Municipal Artigas de Cardona recibirá al público para disfrutar de una nutrida lista de producciones nacionales. 

Cada año, el Instituto Nacional del CIne y el Audiovisual pone a disposición de diferentes instituciones públicas y privadas, un amplio catálogo de obras audiovisuales uruguayas con el fin de exhiborse gratuitamente a lo largo y ancho de todo el país. En esta oportunidad, gracias al trabajo en conjunto de los actores mencionados, el Nodo Cultura Cardona se suma al programa Red Audiovisual Uruguay (RedUy). Se trata de un sistema de circulación de contenidos audiovisuales coordinado desde el área de Desarrollo Territorial del INCAU, con el objetivo de fomentar y fortalecer el vínculo del audiovisual uruguayo con su público de manera sistemática y sostenida.

Daniel Díaz (INCAU), Mónica Castro, Andrea Espinel y Sari Cartagena (Nodo Cultura Cardona)

 

Miss Tacuarembó (Martín Sastre) será la primera película del ciclo que comenzará el 30 de abril a las 20h.

Miss Tacuarembó es una comedia pop basada en la novela homónima de Dani Umpi. Natalia (Natalia Oreiro) una niña que crece durante los años 80 bajo la influencia de la telenovela Cristal y la película Flashdance en la lejana y pequeña ciudad de Tacuarembó, descubre que ser coronada Miss Tacuarembó es su única posibilidad de dejar atrás su aburrido pueblo natal y emigrar a Buenos Aires donde poder ser una estrella.

 

 

 

Ciclo de cine nacional en Cardona