Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Desarrollo territorial

Desarrollo territorial

Retina Latina
Miércoles 20 de abril de 2022

Retina Latina

Retina Latina es una plataforma digital para ver cine latinoamericano, de carácter público y acceso gratuito para los ciudadanos de América Latina y el Caribe. En su implementación contó con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo-BID y actualmente cuenta con el apoyo del Fondo Internacional para la Diversidad Cultural de la UNESCO. El proyecto es desarrollado por seis entidades cinematográficas de la región:

Agencia del Desarrollo del Cine y Audiovisuales Bolivianos (Adecine) – BOLIVIA
Instituto de Cine y Creación Audiovisual del Ecuador- ICCA – ECUADOR
Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios del Ministerio de Cultura del Perú -PERÚ
Instituto Mexicano de Cinematografía de México- IMCINE – MÉXICO
ICAU-Dirección del Cine y Audiovisual Nacional del Uruguay -URUGUAY
Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura de Colombia, a cargo de la coordinación y secretaría técnica – COLOMBIA

Los usuarios que se encuentran en América Latina y el Caribe, territorio en el cual está disponible la mayor cantidad películas del catálogo, deben registrase diligenciando un formulario o a través de sus cuentas en redes sociales (Facebook y Twitter). Registrarse permite disfrutar de un panorama diverso del cine latinoamericano totalmente gratis. Al sitio y a los demás contenidos originales que se ofrecen (Noticias, reseñas, entrevistas, artículos) se puede acceder sin registro y desde cualquier parte del mundo.

El 8% de nuestro catálogo está disponible de manera abierta para el mundo con lo cual hemos internacionalizado el cine latinoamericano, llegando a países como Alemania, Estados Unidos, Suiza, España, Francia, que hacen parte de los 40 países que más nos visitan.

 

Acceda a los contenidos a través de retinalatina.org

Además, Retina Latina amplía las pantallas poniendo a disposición del público una aplicación gratuita para móviles, disponible en las tiendas App Store y Google Play.