Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias

Festival de Cinemateca
Viernes 8 de abril de 2022

Festival de Cinemateca

La 40ª edición del Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay se realizará entre el 13 y el 24 de abril. 

Este años será especial, con formato presencial y aforo completo, Cinemateca Uruguaya celebra sus 70 años.

Las 170 películas de más de 50 países tendrán funciones en Montevideo en las tres salas de Cinemateca, la Sala B del Auditorio Nelly Goitiño y el complejo Life 21, Canelones y contará con una sala virtual en +Cinemateca.

La celebración comenzará con la ganadora del Festival de Venecia, Amor y furia (Avec amour et acharnement) de la directora Claire Denis con el Teatro Solís como escenario. 

Con una grilla repleta de títulos internacionales, entre los que se encuentra Drive my car, recientemente ganadora del Oscar como mejor película extranjera, destacamos los dos filmes nacionales que forman parte del festival:

El empleado y el patrón será protagonista de la función de clausura. El nuevo largometraje de Mauel Nieto Zas (La perrera, El lugar del hijo), premiado en San Sebastián y parte de la selección de la Quinzaine des Réalisateurs del Festival de Cannes en 2021, tendrá tres funciones simultáneas el sábado 23 de abril y Bosco, documental de Alicia Cano (Locura al aire, El bella vista) presentado en varios festivales del mundo cosechando premios y sobresalientes críticas. Además, la recientemente estrenada Mateína, dirigida por Pablo Abdala y Joaquín Peñagaricano, la multipremiada coproducción Uruguay - Bolivia, Utama (Alejandro Loayza Grissi), el documental Alter (Joaquín González), El perfecto David (Felipe Gómez Aparicio) coproducido entre Uruguay y Argentina, Delia (Victoria Pena), documental galardonado en Málaga, Montevideo Vampiro (Christian Orta) y Eurídice, allá lejos (Susana Lastreto), también tendrán funciones dentro del festival. 

Invitamos a conocer la nutrida grilla en este link. 

 

 

Festival de Cinemateca

Archivos adjuntos