Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2019

Premio Iila Cinema 2022
Lunes 21 de marzo de 2022

Premio Iila Cinema 2022

Se encuentra abierta la convocatoria de la segunda edición del Premio IILA-Cinema de la Organización Internacional Italo Latinoamericana.

La IILA - Organización internacional ítalo-latino americana convoca a cineastas, casas de producción e instituciones de formación cinematográfica de los países latinoamericanos miembros a participar en la primera edición del Premio IILA-Cinema. 

 

Quiénes pueden participar


Podrán postularse jóvenes realizadores (menores de 40 años / nacidos a partir del 1 enero de 1982) que hayan culminado sus estudios en una institución de formación cinematográfica reconocida por los países miembros, o que integren actualmente el personal docente de tales instituciones.

 

Qué obras pueden postularse

Podrán participar únicamente películas realizadas tras la obtención del título de fin de estudios por parte de los postulantes (no se aceptarán películas realizadas durante el periodo de estudios), y terminadas en una fecha posterior al 1 de enero de 2020.

 

Categorías
Un jurado de 6 personalidades destacadas del campo del cine y la cultura en Italia y América, será el encargado de seleccionar las obras de cualquier género presentadas en tres categorías ficción, documental, innovación.

 

Premios

Los tres cineastas vencedores del Premio IILA-Cinema recibirán como premio un viaje a Roma para presentar sus trabajos y asistir a la ceremonia de premiación en el marco del 15º Festival del cine español y latinoamericano, que se celebrará del 6 al 12 de octubre de 2022.

Los vencedores participarán además en una serie de encuentros que la IILA organizará con profesionales del campo cinematográfico local y estudiantes de cine, que se definirán en función del perfil y los intereses de cada uno de los vencedores.

 

Bases e inscripciones aquí

 

Cierre de la convocatoria >>  27 de mayo

 

Más información 

www.iila.org  

s.culturale@iila.org

 

Premio Iila Cinema 2022