Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias

Uruguay en el 25 Festival de Málaga
Jueves 24 de febrero de 2022

Uruguay en el 25 Festival de Málaga

El Festival de Málaga cumple su vigésima quinta edición y Uruguay dice presente en varias instancias.

 

PELÍCULAS EN COMPETENCIA

En la sección oficial a concurso participa la película uruguaya-boliviana Utama, de Alejandro Loaysa Grisi (Alma Films, La Mayor Cine), reciente ganadora del premio del jurado en la sección internacional del Festival de Sundance.

Entre los 16 largometrajes que se presentan en la sección oficial Documentales están los filmes uruguayos Alter, de Joaquín González Vaillant (Jabalina Films, Mutante Cine), y Delia, de Victoria Pena Echeverría (Monarca Films, Groncho Estudio).

La sección Cinema cocina también cuenta con un film uruguayo. Se trata de Otra cosecha, dirigido por Pablo Banchero y producido por We Cook Films. 

 

MAFF
La quinta edición del Malaga Festival Fund & Coproduction Event (MAFF), encuentro de coproducción y de mercado que facilita el diálogo entre productores de largometrajes latinoamericanos y europeos, contará con dos proyectos uruguayos entre sus 26 seleccionados: Antes del recuerdo, dirigido por Joaquín González y producido por Agustina Chiarino, y Capital variable, dirigido por Marco Caltieri y producido por Clara Charlo.


El evento se celebrará del 21 al 25 de marzo como parte del espacio de industria del festival, Málaga Festival Industry Zone (MAFIZ).


Los proyectos seleccionados en MAFF tendrán una beca de dos meses para formación en el área creativa y de producción y optarán por los siguientes premios:

Premio Bolivia Lab, para participar en el laboratorio de producción que se celebrará en julio de 2022 en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia.
Premio Cinema 226: asesoría de guion, financiación, casting y edición de teaser.
Premio FIDBA, para participar en sus jornadas de tutorías a la producción en septiembre de 2022.
Premio SANFIC de Industria (Santiago Festival Internacional de Cine), para participar en el laboratorio de producción que se celebrará en agosto de 2022 en Santiago de Chile.
Premio Dok Leipzig, para participar en su foro de coproducción en diciembre de 2022.
 

MÁLAGA TALENT

La convocatoria realizada por el INCAU en coordinación con los organizadores del Málaga Talent (actividad enmarcada en el espacio de industria del Festival de Málaga - MAFIZ) dirigida a jóvenes realizadores/productores de Uruguay para participar en la edición 2022 del Campus Málaga Talent, recibió 11 postulaciones de todo el país.

 
Luego de evaluar las postulaciones de jóvenes de Montevideo, Soriano, Paysandú, Salto, Maldonado y Colonia, se resolvió otorgar el cupo para participar de este espacio de formación por Uruguay a Agustina Trujillo (Maldonado).

 

HACK MAFIZ

Tras evaluar 1.300 postulaciones, los seleccionadores del evento han escogido a Gonzalo Lugo como representante de Uruguay quien, junto a otros jóvenes ganadores, visitará el 25 Festival de Málaga para continuar su formación y buscar nuevas posibilidades en el mercado audiovisual.

Este nuevo apartado está destinado a los nuevos talentos del sector audiovisual con el objetivo de convertir el certamen en un punto de unión entre jóvenes creadores de contenido digital y las distribuidoras, marcas, medios, servicios de streaming y productoras de todo el mundo.

 

 

Uruguay en el 25 Festival de Málaga