Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias

URUGUAY EN EL EUROPEAN FILM MARKET 2022
Martes 8 de febrero de 2022

URUGUAY EN EL EUROPEAN FILM MARKET 2022

El European Film Market (EFM), uno de los mercados de cine y audiovisual con mayor relevancia en el mundo, es realizado en la ciudad de Berlín en el marco del Berlinale (Festival de cine de Berlín).

Esta edición del mercado, por causa de la pandemia, será realizada de forma virtual, del 10 al 17 de febrero de 2022. En ella, Uruguay contará con un stand virtual gestionado a través del Instituto Nacional del Cine y el Audiovisual (INCAU), una delegación de productores nacionales participantes y un cine virtual de exhibición de obras nacionales. 


Esta actividad se enmarca en la estrategia de internacionalización del cine nacional, fomentando la creación de oportunidades en los principales mercados internacionales que den visibilidad a las producciones uruguayas y sus protagonistas. 

 
La delegación participante en el mercado está integrada por representantes de INCAU, dirigido por Roberto Blatt, y los siguientes representantes del sector: Micaela Solé (Cordón Films), Clara Charlo (To Je To), Hernán Olivera (Mutante Cine), Marcela Matta (Los Modernos Films), Federico Cetta (El Cielo Cine), Virginia Bogliolo (Tarkiofilm), Eugenia Olascuaga (Monarca Films), Laura Gutman (GEN, Centro de artes y ciencias), Pancho Magnou (Montelona), Martín Almada (Básico Films), Mercedes Sader (Arca IFF), Nicolás Valdés (Circular Media).

 

Las proyecciones nacionales en el mercado incluyen las siguientes obras: