Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2019

Festival de cine de Punta del Este
Martes 1 de febrero de 2022

Festival de cine de Punta del Este

Nuevamente en formato presencial, del 15 al 20 de febrero se celebrará la 24ª edición del Festival Internacional de Cine de Punta del Este.

El festival, organizado por la Intendencia de Maldonado, contará con una programación de 40 filmes de los cuales nueve se disputarán el premio Litman a Mejor director, Mejor película, Mejor actriz y Mejor actor de la Competencia oficial iberoamericana.

 

El jurado, integrado por Tarcisio Meira Filho (actor y director brasileño), Roberto Blatt (director del Instituo Nacional del Cine y el Audiovisual), Lina Badenes (directora de la productora española Turanga Films), Gabriel Massa (distribuidor y programador uruguayo) y Pablo de Vita (periodista y crítico de cine argentino) será quien esté a cargo de la tarea. 

Además, la Asociación de Críticos del Uruguay a través de la selección de Micaela Domínguez , Sergio Moreira y Myriam Caprile, otorgará el premio a mejor película.


Películas en Competencia oficial:

  • El año de la furia de Rafa Russo, Uruguay - España
  • Inmersión de Nicolás Postiglione, Chile
  • Carajita de Ulises Porra y Silvina Schnicer, República Dominicana
  • Inmortal de Fernando Spiner, Argentina
  • Marighella de Wagner Moura, Brasil
  • Medida Provisoria de Lázaro Ramos, Brasil
  • Dirección Opuesta de Alejandro Bellame, Venezuela-Italia
  • Amparo de Simón Mesa Soto, Colombia
  • Boreal de Federico Adorno, Paraguay


La tradicional sección Panorama Internacional, donde se exhiben como pre-estreno las mejores películas de los últimos dos años según la crítica y el público contará con films como Yo acuso de Roman Polanski, A puertas cerradas de Costa-Gavras, Los más bellos años de una vida de Claude Lelouch, Seis días corrientes de Neus Ballús, Post Mortem de Péter Bergendy, El hombre que vendió su piel de Kaouther Ben Hania, Un amor cerca del paraíso de Mika Kaurismaki, Shirley de Josephine Decker, entre otras.

Esta edición el festival contará además con el estreno internacional del documental uruguayo Camino a Casa de Óscar Esteves, de Buñuel, un cineasta surrealista de Javier Espada y de La verdad sobre la Dolce Vita de Giuseppe Pedersoli. Con motivo del estreno de Pedersoli, se realizará una retrospectiva de Federico donde se exhibirán 8 ½, Los inútiles y La dolce vita. 

 

Más información en cinepunta.uy

 

Festival de cine de Punta del Este