Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2019

Fondo de Fomento | Convocatoria abierta 2022
Jueves 20 de enero de 2022

Fondo de Fomento | Convocatoria abierta 2022

Se encuentra abierta la Primera convocatoria concursable para la producción de contenidos audiovisuales del Fondo de Fomento Cinematográfico y Audiovisual 2022.

Las inscripciones estarán habilitadas a partir del 20 de enero y hasta las 18h del 22 de febrero de 2022.

 

Líneas, distrubución y montos máximos a asignar:

  • Para Largometraje ficción se seleccionarán hasta cuatro proyectos de un máximo de $3.850.000 cada uno. Al menos un premio de esta línea será otorgado a una directora mujer, al menos un premio de esta línea será otorgado a una ópera prima, y al menos un premio será otorgado a la segunda o ulterior película de un director/a.

 

  • En Documental se seleccionarán hasta tres proyectos de un máximo de $1.600.000 cada uno. Al menos un premio de esta línea será otorgado a una directora mujer, al menos un premio de esta línea será otorgado a una ópera prima, y al menos premio será otorgado a la segunda o ulterior película de un director/a.

Para los largometrajes se prevé un apoyo adicional de $100.000, para cada premio de la línea, destinado a incorporar a los largometrajes y tráileres las modalidades de accesibilidad (Lengua de Señas Uruguaya, subtitulado para personas sordas e hipoacúsicas, y audiodescripción)

  • En la categoría Cortometraje ficción se seleccionarán hasta tres proyectos de un máximo de $400.000 cada uno. En la línea Cortometraje de Ficción, de haberlos, al menos un premio deberá adjudicarse a un proyecto de Animación. También, de haberlos, al menos un premio será otorgado a un proyecto del interior del país. 

 

  • Para Serie TV documental se seleccionará un proyecto de un máximo de $1.000.000 más complementos TNU y TV Ciudad. El premio de serie televisiva estará integrado en el marco del Convenio INCAU - canales de televisión.

 

  • Otros contenidos tendrá un proyecto seleccionado con un máximo de $500.000.

 

VER BASES y FORMULARIO DE POSTULACiÓN AQUÍ

Fondo de Fomento | Convocatoria abierta 2022