Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2019

12va edición del José Ignacio International Film Festival (JIIFF)
Jueves 13 de enero de 2022

12va edición del José Ignacio International Film Festival (JIIFF)

Del sábado 15 al domingo 23 de enero se celebra la 12va edición del José Ignacio International Film Festival (JIIFF) en el balneario que lleva su nombre.

 

LARGOMETRAJES

Se exhibirán seis largometrajes a las 20.30 h en cuatro sedes. Comienza el mismo sábado 15 con Competencia oficial, de Mariano Cohn y Gastón Duprat (España, Argentina) en Bajada de los Pescadores. Le siguen:

 

Domingo 16: A Chiara, de Jonas Carpignano (Italia) - Bajada de pescadores

Martes 18: Lamb, de Valdimar Jóhannsson (Islandia) - Pueblo Garzón

Miércoles 19: Titane, de Julia Ducournau (Francia, Bélgica) - Estancia VIK Autocine

Viernes 21: Drive my car, de Ryusuki Hamaguchi (Japón) - Chacra La Mallorquina

Sábado 22: Red pocket, de Sean Baker (Estados Unidos) - Bajada de los Pescadores

El acceso es gratuito, con reserva previa en web de JIIFF.

 

CORTOMETRAJES

La competencia de cortometrajes es una gran oportunidad para conocer a los nuevos nombres del cine nacional, ya sea directores, productores o equipos. Organizada en alianza con Fundación Diciembre, está destinada exclusivamente a producciones y coproducciones uruguayas finalizadas en 2021 que aún no se estrenaron en el país y que no superen los 15 minutos de duración. El premio es un pasaje aéreo ida y vuelta con alojamiento incluido para el Festival de Cannes 2022.

Participan y se exhiben en esta edición:

 

Domingo 16: Pillow, de Horacio Reyes Páez - Bajada de los pescadores

Martes 18: Bis ans ende der Liebe, de Verónica Pamoukahglian - Pueblo Garzón

Miércoles 19: A Tulum, de Emilio Sarthou - Estancia VIK

Viernes 21: La hora azul, de Jeremías Segovia – Chacra La Mallorquina

 

WORKING JIIFF

Este espacio, generado a partir de la novena edición de JIIFF en 2019, está pensado para analizar y abordar los nuevos paradigmas de la producción y el mercado audiovisual internacional de la ficción desde Uruguay.

Se prevén dos actividades: FARO José Ignacio - París, una instancia de pitching online para proyectos de Latinoamérica con productores de la región de París, y el Encuentro Internacional de Coproducción, que invita a casas productoras de Latinoamérica a participar de instancias de networking y pitcheo presencial en José Ignacio con la posibilidad de obtener un premio de 5000 euros otorgado por el Centro Nacional de Cinematografía de Francia (CNC). Participarán en esta edición productores franceses (con el apoyo del CNC y del Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia, y del Brussels Trade Office de Bruselas), aportando la posibilidad de fomentar la coproducción de uruguayos con países con los que se tienen acuerdos de coproducción internacional.

En el marco del JIIFF se realiza también la primera edición de Generación J, un nuevo espacio de formación para realizadores y productores de ficción emergentes.

Bajo la gestión y producción de JIIFF y con el apoyo del Instituto Nacional del Cine y el Audiovisual (INCAU), Generación J ofrecerá capacitaciones brindadas por tutores internacionales de la industria del cine a estudiantes en su último estadío de formación y a aquellos realizadores/productores que están dando sus primeros pasos en la industria.

Los tutores compartirán sus conocimientos y experiencias abarcando diferentes campos de acción profesional de la producción y realización de proyectos audiovisuales de ficción.

10 realizadores/productores uruguayos participarán de todos los encuentros de manera presencial los días 21, 22 y 23 de enero. El alojamiento y la alimentación durante las jornadas serán proporcionados por la organización.

La actividad cuenta también con el apoyo de la New York Film Academy (NYFA), que mediante la coordinación del INCAU y Punta del Este Studios otorgará, entre los participantes, hasta tres becas de formación.

 

Por más información >>> info@joseignaciofilmfestival.com

 

 

 

 

 

12va edición del José Ignacio International Film Festival (JIIFF)