Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2019

Cine accesible
Martes 23 de noviembre de 2021

Cine accesible

En el marco del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, se realizó la segunda edición de la mesa Accesibilidad audiovisual: desafíos y experiencias en la región. 

Durante la actividad, promovida por RECAM - Mercosur Audiovisual, se reflexionó acerca de las fortalezas de las capacitaciones y la profesionalización; el lema “Nada sobre nosotros sin nosotros”; la sensibilización del sector audiovisual y la sociedad en su conjunto; el valor de los intercambios de experiencias y oportunidades para la formación de redes de colaboración entre estos espacios.


Participaron Noelia Baillo (Vicepresidenta Unión Nacional de Ciegos del Uruguay), Maximiliano Pinela (Plataforma Accesible TEILÚ, Córdoba), Federico Sykes (director del Festival Internacional de Cine Sordo de Argentina y docente en accesibilidad para personas sordas), Chico Faganello (cineasta y productor en Filmes Que Voam, Florianópolis) y Damián Laplace (responsable del Programa Cine Inclusión, INCAA).


Moderadora: María Laura Ramos (especialización en Textos Audiovisuales y Accesibilidad y Percepciones Textuales).

Compartimos la charla que cuenta con interpretación en Lengua de Señas Argentina (LSA)- español y subtítulos en español.

Cine accesible