Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Día del Cine Nacional

Día del Cine Nacional

Día del Cine Nacional 2021

Día del Cine Nacional 2021

Del 6 al 14 de noviembre celebramos la XVI edición del Día del Cine Nacional. Un momento muy especial para INCAU por la emoción de encontrarnos frente a la pantalla grande a disfrutar de nuestro cine, pero también porque es un momento de síntesis del trabajo realizado en el año en todo el territorio nacional y de proyección para 2022.
Presentamos una programación que incluye más de 250 actividades en distintos puntos del país donde se exhibirán 20 películas uruguayas y una selección de cortos realizada por 11 festivales locales.


A su vez, promovemos instancias de encuentro y reflexión sobre temáticas como nuevas narrativas audiovisuales que surgen por el uso e intercambio de las herramientas y entornos digitales, la internacionalización del cine uruguayo, o el desarrollo territorial del audiovisual tomando de ejemplo la experiencia de Proimágenes Colombia a cargo de Jaime Tenorio.

Todas las actividades que se llevarán a cabo en el marco del Día del Cine Nacional son el resultado del relacionamiento estrecho con las direcciones de Cultura de las intendencias, organizaciones y espacios culturales de todo el país. Esto se ha redefinido con el objetivo clave de integrar a todo el país a la industria audiovisual en crecimiento, formadora, modernizadora y creadora de empleo de calidad.

VER PROGRAMA

Día del Cine Nacional 2021

Archivos adjuntos
Ministerio de Educación y Cultura