Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2019

Convocatoria abierta. Screenings Ventana Sur 2021
Martes 26 de octubre de 2021

Convocatoria abierta. Screenings Ventana Sur 2021

El Instituto Nacional del Cine y el Audiovisual (INCAU) llama a casas productoras, proveedores de servicios, festivales y eventos del sector audiovisual, interesadas en participar en Ventana Sur 2021, que tendrá lugar entre el 29 de noviembre y 3 de diciembre de 2021.

 
Ventana Sur es uno de los mercados con mayor posicionamiento en la región, organizado por el Marché du Film a través del Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales de Argentina. Es una oportunidad de intercambio, networking y trabajo para productores, prestadores de servicios, programadores y demás actores del sector. Ademas de tener variadas secciones de exhibición e industria. Este año Ventana Sur ha confirmado la realización de una versión híbrida, con algunas actividades presenciales y otras virtuales. 

 
Con la intención de ampliar oportunidades de participación de obras nacionales, INCAU abre inscripciones para acceder a la proyección de estas obras en la  videoteca y en la grilla de exhibiciones en el cine virtual del mercado. 

 
Esta iniciativa continúa el trabajo en la estrategia de internacionalización de la industria audiovisual uruguaya, a partir de la apertura de oportunidades de participacion de productores uruguayos en mercados y festivales internacionales.

 

Convocatoria screenings gratuitos


Las películas deberán cumplir los criterios de selección establecidos por los organizadores:

  • Haber sido estrenada con posterioridad a Noviembre 2020 o no haber sido estrenadas.
  • Haber sido producida (o coproducida) o dirigida (o codirigida) por productora /director uruguayos.
  • No haber sido proyectada en ediciones anteriores de Ventana Sur (salvo proyectos que hayan participado de secciones de Work in Progress)

Al momento de subir la película el productor podrá seleccionar quiénes tendrán acceso a su visionado, y su inclusión o no en la videolibreria. 

 Los postulantes deberán:

Archivos adjuntos