Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2019

En rodaje | El tema del verano
Jueves 14 de octubre de 2021

En rodaje | El tema del verano

Luego de diez años de su última película, Pablo Stoll vuelve a filmar. Su nuevo largometraje, El tema del verano, comenzó a rodarse en José Ignacio.

Esta vez, el galardonado director uruguayo (25 Watts, Whisky, Hiroshima y 3), nos traerá una película diferente a todo lo que ha hecho; El tema del verano será un film sobre muertos vivos. 

Durante cuatro semanas, un gran equipo de más de 60 personas, estará instalado en la estancia Vik del balneario esteño filmando el quinto largometraje de Stoll.

La coproducción entre Nadador Cine (Uruguay), Temperamento Films (Uruguay), La unión de los Ríos (Argentina) y Forastero (Chile) cuenta con la uruguaya Lucía Casal como editora (La intención del colibrí, Locura al aire) y el argentino Santiago Svirsky VFX y post-producción encargado de los efectos visuales de varios éxitos de taquilla internacionales como: X-Men: Days of Future Past, The Predator, The Cloverfield Paradox, Into the Woods y
en filmes argentinos como El Clan (Premio León de Plata en Venecia). El elenco cuenta con las actuaciones de Daniel Hendler (25 watts, Así habló el cambista), Azul Fernández (Viaje inesperado, Merlí. Sapere Aude, Cato), las argentinas Malena Villa (Butterfly, El Ángel, Rompiente) y Débora Nishimoto (Guapas, Malón, Astrogauchos) el chileno Agustín Silva (Magic Magic, The paid, Crystal Fairy & the magical cactus) y Romina di Bartolomeo y  Leandro "Hache" Souza. 

Sinopsis

El tema del verano es la historia de las últimas vacaciones de Felipe junto a sus primos. La historia de Ana, que junto a sus amigas, va de playa en playa seduciendo rugbiers incautos y desplumándolos de sus riquezas. La historia de una plaga zombie que llega justo después de la pandemia, cuando todos cantan victoria y a nadie parece importarle que el mundo se acabe. Es la historia de amor entre Felipe y Ana, quienes deben sobrevivir a todas estas cosas.

 

Nota del director 

Como esas canciones pegadizas que suenan en verano y de las que no se puede escapar, Felipe y Ana no podrán escapar del fin del mundo tal y como lo conocen. Después de sobrevivir a la pandemia y la cuarentena, justo cuando pensaban que podían disfrutar de sus vacaciones de verano en paz, llega el apocalipsis zombie. Es así como El tema del verano comienza como una comedia de amor veraniega post-pandemia, luego se transforma en una película de estafas y finalmente en una película sobre muertos vivientes. El filme va mutando a medida que los personajes se van convirtiendo en zombies.
De esa relación entre vivos y no-muertos surgen los momentos de comedia de esta historia. Al final, es como dicen: "la vida apesta... y luego no te mueres".

En rodaje | El tema del verano