Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2019

Artistas en el aula
Lunes 4 de octubre de 2021

Artistas en el aula

Durante agosto y setiembre, 28 grupos de niños, niñas y adolescentes disfrutaron y aprendieron junto a los y las directoras de la serie Los Artistonautas (Valentina Echeverría y Juan Carve) y el largometraje Tanta agua (Leticia Jorge y Ana Guevara).


El programa transmedia Artistas en el aula de Plan Ceibal junto a Desarrollo Territorial de INCAU coordinaron los trayectos en los que participaron grupos de primaria y secundaria de instituciones públicas de todo el país. Cada recorrido, con perfil de laboratorio creativo, profundiza en el abordaje de la disciplina y en los procesos creativos de cada artista, promoviendo la experimentación y creación artística individual y colectiva.

En este proceso niñas y niños realizaron diferentes desafíos a través de un espacio virtual en la plataforma CREA. A través de videoconferencias conocieron a los directores Juan Carve y Valentina Echeverría (Los Artistonautas), se acercaron al trabajo de animación, además de disfrutar la serie y analizarla.

En otra oportunidad, adolescentes de diferentes localidades del país tuvieron la posibilidad de conversar con Ana Guevara y Leticia Jorge (Tanta agua) para conocer más de cerca su trabajo como guionistas y directoras del multipremiado largometraje uruguayo.

 

Además, Artistonautas y Tanta Agua fueron exhibidas en pantalla grande como experiencia colectiva compartida, en los departamentos de Río Negro, Rivera, Salto y Lavalleja.

Esto fue posible gracias al trabajo de los docentes de primaria y secundaria y los articuladores de Gestión Territorial de la Dirección Nacional de Cultura. 

 

Enlace relacionado

Convocatoria a participar de Artistas en el aula | Laboratorio creativo

Artistas en el aula