Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2019

Premios Oscar Convocatoria
Jueves 23 de setiembre de 2021

Premios Oscar Convocatoria

El Instituto Nacional del Cine y el Audiovisual abre la convocatoria a la presentación de películas nacionales para su preselección a la 94ª edición de los Premios Oscar de la Academia de Artes Cinematográficas de Hollywood para el año 2021 en la categoría Largometrajes Internacionales.

Podrán postularse a los premios por Uruguay los largometrajes estrenados en el país, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021 durante un período mínimo de siete días consecutivos en al menos una sala de cine de proyección comercial, que genere ingresos para el productor y el exhibidor.

Debido a la pandemia mundial, y sólo para esta edición de los premios Oscar, las películas que hayan contado con estreno en cine previamente planificado y probado, pero estrenadas finalmente dentro de las fechas indicadas en las bases para esta excepción a través de un servicio de distribución online, pueden calificar.

Aquellas películas que sean elegibles de acuerdo a las bases y quieran ser presentadas por Uruguay, deberán completar la ficha de inscripción y expresar su voluntad mediante la carta de conformidad, enviándolas junto con el afiche y dos fotografías de la película en alta resolución a: internacionalesicau@mec.gub.uy, desde el 23 de setiembre hasta el 7 de octubre.

Vencido el plazo del llamado el listado de films postulados para la selección será remitido a un tribunal conformado por un representante de cada una de las siguientes asociaciones: ASOPROD (Francisco Magnou), GREMIOCINE (Mariana Pereira), SUA (Susana Acosta), ACCU (Guilherme De Alencar Pinto), y presidida por el INCAU (Chairman Roberto Blatt, secretario Marcio Magliorisi). Este proceso se desarrollará entre el 8 y el 20 de octubre. El INCAU publicará el título seleccionado por Uruguay.

Se adjuntan las bases oficiales en inglés, los requisitos de elegibilidad en español (regla 13 de las bases), la ficha de inscripción, y la carta de conformidad para películas.

Premios Oscar Convocatoria

Archivos adjuntos