Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2019

Uruguay en San Sebastián 2021
Jueves 16 de setiembre de 2021

Uruguay en San Sebastián 2021

Del 17 al 25 de setiembre se celebrará el Festival Internacional de San Sebastián, uno de los festivales internacionales más reconocidos y con larga trayectoria de vínculo con nuestra industria que cuenta, además, con espacios de formación y networking de gran relevancia para la región y su vínculo con Europa.


Este año participan tres obras uruguayas que han contado con el apoyo del Fondo de Fomento Cinematográfico INCAU: Las vacaciones de Hilda, de Agustín Banchero, en la sección en competencia Nuevos directores, El empleado y el patrón, de Manuel Nieto, en la sección Horizontes latinos y Las muertes pasajeras, de Agustín Banchero, en el foro de coproducción. Esto confirma el alto nivel actual del contenido nacional y su crecimiento en los últimos años. 


Las tres obras estarán representadas por su equipo en el festival y participarán en la proyección oficial con un coloquio e intercambio de preguntas y respuestas en las tradicionales salas del Kursaal.


Como parte de la estrategia de internacionalización de la industria audiovisual uruguaya el INCAU realizó una convocatoria a interesados en participar en el festival y su área de industria y se adjudicaron acreditaciones a las siguientes personas:


María Inés Vázquez (Byobu), Francisco Magnou (Montelona), Pedro Lafferranderie (Murdoc), Nicolás Valdés (Circular Media), MartíÍn Almada (Básico Films), Alfonso Lourido (Carajito Films), Mariana Secco (Salado), Facundo Sosa Ferreira (F/Cine) y Verónica Pamourkaghlian (Nektar Films).

Asimismo, en el marco del festival se realizará un brindis junto a los productores uruguayos y autoridades presentes en el evento. 

Paralelamente al festival, están programados en San Sebastián encuentros que incidirán en las reglas de juego del futuro del audiovisual en Iberoamérica. En los mismos el INCAU estará representado en forma presencial por nuestro director, Roberto Blatt. 


También en este mes y en España se celebra Iberseries Platino Industria. El evento, organizado por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), se llevará a cabo en Madrid, del 27 de setiembre al 1° de octubre. Por Uruguay, participarán los proyectos Pueblo chico, dirigida por Walter Tournier y Luthiers, de Leandro Berneche, producidas por La Suma;  Aire, dirigida por Carlos A. Morelli y producida por U Films y  Graf Spee, dirigida por Andrés Varela y César Charlone y ¿Es amor?, de Sebastián Bednarik, producidas por Coral Cine, en el espacio de Pitchings. 


Se trata de uno de los encuentros iberoamericanos más importantes del mundo televisivo en el que coinciden representantes de las plataformas y la distribución así como grandes productoras en busca de talentos y nuevos proyectos. Cuenta con secciones de laboratorios, talleres, espacios de exhibición, sesiones de pitching, entre otras actividades. 

En este evento participarán proyectos uruguayos en competencia cuyos nombres aun no fueron anunciados así como estará presente nuestro director.

Uruguay en San Sebastián 2021