Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2019

Ventana Sur 2021
Miércoles 8 de setiembre de 2021

Ventana Sur 2021

Ventana Sur es uno de los mercados más importantes de contenidos audiovisuales de América Latina. Organizada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Marché du Film – Festival de Cannes, reúne a diferentes actores de la industria audiovisual para promover la coproducción, financiación y distribución internacional de contenidos latinoamericanos.

 
En esta nota encontrará la información más relevante sobre las convocatorias abiertas para participar en sus diferentes secciones: 

 

PRIMER CORTE

Se trata de la sección destinada a promover el cine de ficción latinoamericano en etapa de postproducción.

Se seleccionarán seis películas latinoamericanas que están abordando esa etapa de su desarrollo para ser propuestas, en exclusiva, a programadores de festivales internacionales, distribuidores y agentes de venta, además de aspirar a premios destinados a la postproducción y distribución, entre otros estímulos.
Además contarán con una proyección en sala y al término del mercado quedarán disponibles durante un mes como Catch up screenings en Cinando e integrarán el catálogo Industry in Progress.

 

COPIA FINAL

Se seleccionarán seis largometrajes de ficción latinoamericanos recién terminados, todavía inéditos o que no hayan cruzado la frontera de sus países de producción y se encuentren en la búsqueda de agentes de venta, distribuidores y programadores de festivales internacionales.
Las películas serán invitadas directamente por los curadores de Primer Corte y contarán con una proyección en sala. Al término del mercado quedarán disponibles durante un mes como Catch up screenings en Cinando e integrarán el catálogo Industry in Progress.

Cierre de inscripciones: 17 de setiembre de 2021.

Formulario de inscripción Primer corte, aquí.

 

BLOOD WINDOW LAB

Se convoca a realizadores y productores que cuenten con proyectos en etapa de desarrollo, a participar en este encuentro de coproducción y sesiones de pitch con mentores especializados en el cine de género fantástico. Una oportunidad para destacar su proyecto, conocer nuevos socios y explorar formas de financiación.


Pitchings

Cierre de inscripciones: 10 de setiembre de 2021

Más información sobre Blood Window Lab, aquí

Screenings

Cierre de inscripciones: 28 de setiembre de 2021

Más información sobre Blood Window Screenings, aquí

 

ANIMATION!

Convocatoria para proyectos latinoamericanos de animación tanto de largometraje como de serie de TV que se encuentren en etapa de desarrollo o preproducción.

Representantes del Mercado Internacional de Cine de Animación de Annecy (MIFA) curarán una selección de hasta siete proyectos por categoría.

Los proyectos finalistas se presentarán en el Mercado Ventana Sur 2021 y serán evaluados por un jurado compuesto por miembros de MIFA y especialistas en animación.

 
Cierre de inscripciones largometrajes: 10 de setiembre

Más información, aquí


Cierre de inscripciones series TV: 10 de Setiembre

Más información, aquí.

 

 

SOLO SERIES


Solo Series lanza una convocatoria para proyectos latinoamericanos de series de ficción o documental en etapa de desarrollo.

Gracias al acuerdo de Ventana Sur con la innovadora productora española Espotlight, empresa asociada con Legendary Global, se seleccionarán 10 proyectos y Espotlight entregará tres premios que potenciarán la producción latinoamericana de series.

Los 10 proyectos seleccionados se presentarán en el Mercado Ventana Sur 2021.

 
Cierre de inscripciones: 10 de setiembre de 2021


Formulario de inscripción, aquí

 

PUNTO GÉNERO


DAC Género y ACCIÓN Mujeres del Cine en conjunto con Ventana Sur convocan a la segunda edición de Punto Género, espacio para proyectos de largometrajes de ficción y no-ficción latinoamericanos en desarrollo, dirigidos por mujeres y no binaries. Los mismos deben encontrarse en la búsqueda de co-productores, agentes de venta y/o distribuidores.


Cierre de inscripciones: 17 de setiembre

Más información sobre Punto género, aquí

 


DOC SUR

DOCSUR es una iniciativa de las asociaciones de documentalistas de Argentina, con el fin de promover el documental latinoamericano. Se seleccionarán 12 documentales (8 Latam Y 4 argentinos) que están en su etapa de finalización.

Las películas seleccionadas serán propuestas exclusivamente a programadores de festivales internacionales, distribuidores y agentes de ventas.

Cierre de inscripciones: 17 de Setiembre

Más información sobre DOC SUR, aquí

 

 

PRODUCERS NETWORK

Producers Network en Ventana Sur es una versión adaptada al mercado latinoamericano del programa del Marché du Film, el lugar de encuentro elegido por los productores que buscan aprovechar al máximo su experiencia en Cannes.

Desde hace 16 años, el Producers Network recibe a más de 500 productores en Cannes y a más de 150 productores de Latinoamérica en Ventana Sur, en una serie de encuentros con destacadas figuras de la industria del cine diseñados especialmente para crear oportunidades que permitan ampliar su red de contactos.


Más información sobre Producers Network, aquí


El mercado del Videojuego en un mismo lugar

Un nuevo programa se suma a Ventana Sur 2021: Maquinitas – Let’s Play. Este programa convoca a representantes de la industria del video juego iberoamericano a un mismo lugar, con el fin de fomentar la producción y construir puentes que permitan destacar el talento de la región.

Compañías de VG, productoras de cine y televisión, desarrolladores independientes, programadores, artistas visuales, compositores, animadores, productores, estudiantes universitarios y aficionados al mundo gamer tendrán acceso a actividades como conferencias con expertos de la industria, Master Classes, showrooms y eventos de networking.

Podrán participar todos aquellos profesionales o aficionados que estén interesados en acercarse a la industria del video juego y también a la comunidad creciente de los e-Sports.


Más información sobre Maquinitas – Let’s Play, aquí

 

 

Por más detalles, comuníquese a: filmcommission@mec.gub.uy

Ventana Sur 2021