Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2021

Iberseries Platino Industria
Jueves 2 de setiembre de 2021

Iberseries Platino Industria

El Instituto Nacional del Cine y el Audiovisual llama a productoras nacionales interesadas en participar en Iberseries Platino Industria (IPI) que tendrá lugar entre el 27 de setiembre y el 1 de octubre de 2021 en Madrid.

 
Iberseries Platino Industria es un evento organizado por EGEDA Internacional con la intención de reunir al sector audiovisual de Iberoamérica y fomentar el fortalecimiento del networking, espacios de formación y posicionamiento de proyectos.


Con la intención de ampliar oportunidades de participación de productores nacionales en mercados internacionales, ICAU abre inscripciones a interesados en participar del evento a través de esta convocatoria para acceder a acreditaciones online.


La iniciativa continúa el trabajo en la estrategia de internacionalización de la industria audiovisual uruguaya, a partir de la apertura de oportunidades de participacion de productores nacionales en mercados y festivales internacionales.

Acreditaciones gratuitas


A través de esta convocatoria se seleccionarán cinco productores para participar virtualmente en el evento. 


La postulación supone el compromiso de los productores que resulten seleccionados a actualizar su perfil en Cinando, participar activamente en las distintas secciones del IPI, participar de las instancias previstas para coordinar la delegación uruguaya y completar un formulario dando cuenta de las reuniones mantenidas y sus resultados, que se enviará una vez finalizado el evento.

Requisitos

Los postulantes deberán:


• Estar formalmente establecidos en Uruguay y registrados en el Registro Cinematográfico y Audiovisual – ICAU.

• Tener al menos dos proyectos en alguna de sus etapas al momento de la postulación (desarrollo, producción, post producción o estreno comercial).

 
Se valorará: participación previa en mercados y festivales de proyectos estrenados, proyectos en etapa de búsqueda de coproducción o distribución, potencial de internacionalización de los proyectos presentados.

 

Postulaciones

 
Los postulantes deberán enviar el formulario de inscripción completo antes de las 15 h del 15 de setiembre, junto a foto del productor postulante y logo de la casa productora a: internacionalesicau@mec.gub.uy 

 

Iberseries Platino Industria

Archivos adjuntos