Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2021

Festival de San Sebastián
Martes 31 de agosto de 2021

Festival de San Sebastián

El Instituto Nacional del Cine y el Audiovisual llama a productoras nacionales interesadas en participar en espacio de industria del Festival Internacional de San Sebastián que tendrá lugar entre el 17 y 25 de setiembre de 2021.


El Festival Internacional de San Sebastián es uno de los Festivales Internacionales con mayor trayectoria y posicionamiento de la industria mundial y cuenta, además de las instancias de exhibición, con variados espacios de capacitación, networking y posicionamiento de proyectos.

 
En esta 69.ª edición, Uruguay estará presente con la participación de los proyectos seleccionados: Las vacaciones de Hilda de Agustín Banchero (Tarkiofilm) en la sección New Directors; El empleado y el patrón de Manuel Nieto (Nadador Cine) en la sección Horizontes Latinos y Las muertes pasajeras de Agustin Banchero (Tarkiofilm) en el foro de coproducción. Asimismo, el director del ICAU estará presente en el evento, acompañando a los proyectos y representando a nuestro país.


Con la intención de ampliar oportunidades de participación de productores nacionales en mercados internacionales, ICAU abre inscripciones a interesados a participar en el sector de industria del festival, a través de esta convocatoria para acceder a acreditaciones presenciales y/o online.


Esta iniciativa continúa el trabajo en la estrategia de internacionalización de la industria audiovisual uruguaya, a partir de la apertura de oportunidades de participación de productores nacionales en mercados y festivales internacionales.

 

Acreditaciones gratuitas


A través de esta convocatoria se seleccionarán:

  • Dos productores que obtendrán una acreditación gratuita cada uno para participar presencialmente en el Festival de San Sebastián (los beneficiarios deberán certificar su asistencia previo a la postulación) y
  • Ocho productores para participar virtualmente, en la modalidad online de la sección dedicada a la industria.


Además de acceder a la agenda de actividades y a los contactos de otros profesionales, podrán consultar la información de las actividades organizadas por el departamento de industria de SSIF: X Foro de Coproducción Europa-América Latina, WIP Europa y WIP Latam, Ikusmira Berriak y Zinemaldia & Technology entre otras.


La postulación contempla el compromiso de los productores que resulten seleccionados a actualización su perfil en Cinando, participar activamente en las distintas secciones del SSIF, participar de las instancias previstas para coordinar la delegación uruguaya y completar un formulario dando cuenta de las reuniones mantenidas y sus resultados, que se enviará una vez finalizado el evento.

  

Requisitos

Los postulantes deberán:


• Estar formalmente establecidos en Uruguay y registrados en el Registro Cinematográfico y Audiovisual – ICAU.

• Tener al menos dos proyectos en alguna de sus etapas al momento de la postulación (desarrollo, producción, post producción o estreno comercial).

 
Se valorará: participación previa en mercados y festivales de proyectos estrenados, proyectos en etapa de búsqueda de coproducción o distribución, potencial de internacionalización de los proyectos presentados.

 

Postulaciones

 
Los postulantes deberán enviar el formulario de inscripción completa antes de las 15 h del 10 de setiembre, junto a foto del productor postulante y logo de la casa productora a: internacionalesicau@mec.gub.uy 

 

Festival de San Sebastián

Archivos adjuntos