Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2021

Representantes uruguayos en el Marché du Film 2021
Lunes 12 de julio de 2021

Representantes uruguayos en el Marché du Film 2021

Uruguay dice presente nuevamente en el Marché du Film del Festival de Cannes. 

Luego de su participación en foco de la edición 2020, numerosos proyectos nacionales se presentan en el mercado en busca de socios internacionales que faciliten su financiación y comercialización.


Este año, son dicicocho los representantes de las casas productoras uruguayas que fueron seleccionadas en un llamado público y participan como invitadas de ICAU - MEC y Uruguay XXI en tan importante evento. 


CORDON FILMS (Micaela Solé)

Cordón Films busca coproductores europeos, agentes de venta y festivales, dependiendo de la etapa de cada proyecto presentado:

"La teoría de los vidrios rotos" de Diego Fernández, que preveé su estreno en Uruguay para este año; "El viaje de Sofía", “El filmador” y “Carmín”, de Aldo Garay y “Siempre vuelven*”, la primera ficción de Sergio de León. Además, participa con el film “La dama rusa” de Laura Bondarevsky, como productora minoritaria asociada.

(*) Beneficiario Fondo de Fomento ICAU - Desarrollo y producción.


CORAL CINE (Sebastian Bednarik y Andrés Varela)

“Brasil, qué carajo te pasó” de César Charlone, y los proyectos en desarrollo “Benedetti, 60 años con luz” de Andrés Varela y “El silencio del Maracaná” de Sebastián Bednarik y Andrés Varela son los tres documentales con los que Coral Cine llega a Cannes. 

ECOCINEMA (Gonzalo Lamela)

La plataforma Ecocinema presenta dos proyectos documentales en postproducción: “La frontera más delgada” de Pablo Banche y "Vientos de Fuego en Tierras de Nubes" de Alejandro Mejía. Además, participará en el mercado con la serie documental “Capitanes de América” sobre leyendas del fútbol del continente y el largometraje documental en desarrollo “Somos 17", que cuenta diferentes historias de migración climática en en el mundo. 

DOCMONTEVIDEO (Luis González Zafaronni)

El festival DocMontevideo, que ofrece capacitación profesional, oportunidades de networking para financiamiento y difusión de proyectos audiovisuales, articulación internacional para posicionamiento de películas y talentos en diferentes mercados, estará buscando nuevos lazos en el Marché. 

MONTELONA (Francisco Magnou)

Este año, Montelona presenta el segundo largometraje de Lucía Garibaldi "La Ultima Reina*" y el proyecto en desarrollo de guion "La casa del perro**" de Federico Borgia.

Además ofrece su área de servicios de producción para producciones internacionales interesadas en Uruguay.

(*) Beneficiario Fondo de Fomento ICAU -  Desarrollo 2018 y Producción 2019

(**) Beneficiario Fondo de Fomento ICAU - Desarrollo de guion 2019

 
RAINDOGS FILMS (Julián Goyoaga)

Raindogs Cine llega con “Variaciones de Koch*”, ficción del director, guionista y montajista Julián Goyoaga y el documental “Luz de obra” de Germán Tejeira en busca de distribuidores y agentes de venta. 

(*) Beneficiario Fondo de Fomento ICAU - Producción

 
U FILMS (Lucía Gaviglio)

Por su parte, la casa productora U Films busca coproductores y servicios de postproducción y efectos especiales para “Bacaray” un film de terror de Eduardo Granadsztejn que estuvo presente en la edición 2019 de Blood Window. Además presenta el drama “Milonga*” de Laura González.

(*) Beneficiario Fondo de Fomento ICAU - Producción, 2020 y guion 2019. 


TARKIO FILM (Virginia Bogliolo)

TarkioFilm participa con dos nuevos proyectos: el segundo trabajo de Agustín Banchero “Las muertes pasajeras*”, y la ópera prima de Florencia Colman “Nostalgia del futuro”. Además, “Directamente para video” de Emilio Silva Torres, protagonizado por Alfonso Tort y Roxana Blanco contará con un screeening en el mercado. 

(*) Beneficiario Fondo de Fomento ICAU - Producción, 2021

 


PASSAPAROLA (Emiliano Mazza)

Dos proyectos del director Emiliano Mazza participarán en el Marché, se trata del documental en desarrollo “Pax in lucem, el fuego de Torres-García”, y su primera ficción, “Las despenadoras*”.

(*) Beneficiario Fondo de Fomento ICAU - Desarrollo largometraje, 2020 y desarrollo de guion 2018.


SALADO (Cecilia Mato)

La casa productora tiene previsto el rodaje del film de terror, “Kiken” de Carlos Ameglio, en el segundo semestre de 2022 y para eso busca socios internacionales. También para la serie en desarrollo “Chubbywood” de Agosto Silveira.

LA MAYOR (Federico Moreira)

La Mayor presenta "Soldado", drama en preproducción de Israel Adrián Caetano y el documental "Roofing", de Gabriela Hernández y Paz Fábrega, que, premiada por el Programa Ibermedia, busca conseguir el total de la financiación para su rodaje .

 
LA SUMA (Leandro Barneche)

La Suma presenta la comedia dramática “El jardín” de Susana Lastreto Prieto en busca de socios franceses y tres proyectos en desarrollo: “Misioneros de internet” de Leandro Barneche, la animación stop motion “Pueblo Chico” de Walter Tournier, y la serie documental “Luthiers”. 

BYOBU (Inés Vázquez)

Byobu también es parte de la delegación nacional y participa con la intención de encontrar socios franceses o alemanes para el film “Ida Vitale*” de María Inés Arrillaga. Busca posicionar internacionalmente el proyecto, establecer contacto con festivales y otras ventanas de distribución, distribuidores y agentes de venta.

(*) Beneficiario Fondo de Fomento ICAU - Producción Largometraje documental 2021 y desarrollo documental 2019

 
RACCORD FILMS (Lucía Moreira)

Presenta dos proyectos en desarrollo: “Ahora sos un hombre” de Diego Parra y “Por amor al arte” de Lucía Moreira y Janine Zaruski.

 
PAPPO STUDIOS (Alexis Bourgeois)

Desde Paysandú, Pappo Studios, participa en el mercado con la serie “Río Cruz (pueblo chico, infierno grande)” de Mike Abt, y “Thérèse Dumont, une vie dans les airs” de Beatriz Flores Silva.

FESTIVAL DE CINE DE JOSÉ IGNACIO (Fiona Pitaluga)

El JIIFF presenta una serie de cortos nacionales en el Short Film Corner. Por otra parte, "El perfecto David" recientemente estrenado en Tribeca FIlm Festival que busca distribuidores y agentes de venta internacionales y "Nadie es de Nadie", proyecto en postproducción son presentados por Roberto me dejó films. 

HEAVY STUDIOS (Alfredo Scavone)

La productora se presenta en el Marché como proveedora de servicios de postproducción en formato de coproducción minoritaria.

EL CIELO CINE (Federico Cetta)

El cielo cine busca difusión y distribución para dos cortometrajes: "Nélida*", de Marina Artigas y Celeste Lois, en etapa de preproducción y "Nena" de 

Marina Artigas y Facundo Saravia, actualmente en circuito de festivales. 

(*) Beneficiario Fondo de Fomento ICAU - Producción cortometraje.

 

Uruguay en la Quinzaine des Réalisateurs 

Uruguay en el Short Film Corner

Representantes uruguayos en el Marché du Film 2021