Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2021

Premio Nacional de Ordenamiento Territorial y Urbanismo
Jueves 17 de junio de 2021

Premio Nacional de Ordenamiento Territorial y Urbanismo

El MVOT, con el apoyo de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) convoca a la cuarta edición del Premio Nacional de Ordenamiento Territorial y Urbanismo.

Este premio tiene como objetivo reconocer y valorar la producción nacional en materia de ordenamiento del territorio y urbanismo; distinguir a la comunicación como disciplina que difunde, genera interés y espacios de diálogo sobre estos temas; y dar visibilidad a aquellas actividades que desarrollan e implementan experiencias para el encuentro saludable de las comunidades.

Busca promover una mirada integral e interdisciplinaria del ordenamiento territorial, que priorice y profundice la construcción de territorios más inclusivos, integrados y sostenibles a través de la planificación y la gestión. Destacar los aportes que desde diferentes ámbitos se realizan en beneficio de  la calidad de vida de las personas y las comunidades.

El premio cuenta con 7 categorías de postulación:

  • Instrumentos de ordenamiento territorial
  • Proyectos en el territorio
  • Eventos
  • Tesis de posgrado e investigaciones
  • Comunicación social
  • Trabajos de estudiantes
  • Premio a la trayectoria

Su quinta categoría, Comunicación social, premiará con $U 30.000 a trabajos de comunicación en diferentes soportes y formatos, con objetivo de promover la labor periodística y de comunicación enfocada particularmente en temáticas territoriales.

En esta categoría se valorará:

- El análisis, la reflexión, el debate y la crítica sobre temas relacionados con las formas de ocupación y usos de las ciudades y del territorio, las problemáticas y soluciones que de ellos derivan en los procesos de su transformación y las posibles respuestas, las estrategias o proyectos que se elaboren para contribuir a su desarrollo sostenible.

- La inclusión de nuevas perspectivas, acercamientos y posturas de actores institucionales, sociales, profesionales y académicos. Requisitos de postulación Podrán presentarse trabajos periodísticos difundidos entre el 31 de mayo de 2019 y el 20 de julio de 2021 y que no hayan sido presentados en la edición anterior, desarrollados en cualquier formato (audiovisual, gráfico, escrito, sonoro, multimedia, entre otros), para cualquier medio (televisión, radio, cine, prensa escrita, internet, redes sociales, blogs, entre otros) y divulgados a través de cualquier soporte.

Postulaciones

Las postulaciones se realizarán únicamente vía online hasta el jueves 29 de julio a las 12 h.

Bases, condiciones y formulario de inscripción

Más información en el sitio oficial del MVOT

 

 

Premio Nacional de Ordenamiento Territorial y Urbanismo

Archivos adjuntos