Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2021

Bosco premiado en Málaga
Lunes 14 de junio de 2021

Bosco premiado en Málaga

Bosco, de Alicia Cano Menoni fue premiado como mejor documental en la 24 edición del Festival de Málaga.

El pasado 12 de junio el jurado integrado por Ana Serret, Heidi Hassan y Paula Palacios decidió otorgar el premio Biznaga de plata al mejor docuemental, dotado con 6.000 euros, a Bosco “Por su capacidad para construir un relato a partir de los vínculos emocionales reales o imaginarios en la búsqueda de la conexión con sus orígenes”. 

Bosco es un pueblo italiano de trece habitantes, sumido entre unos castaños que lo devoran día a día. El origen de bosque se impone también como destino. A un océano de distancia, en Uruguay, desde su silla giratoria Orlando, con ciento tres años, nos invita a un viaje que deviene fábula. Entre Bosco y Salto, entre la imaginación y la memoria, se construye un diálogo que abre paisajes que existen más allá del tiempo y de la realidad. Filmada a lo largo de trece años, Bosco indaga sobre lo que queda cuando todo parece destinado a desaparecer.

Sobre la directora: Alicia Cano Menoni
Su primer largometraje El Bella Vista, 2012, compitió en más de cuarenta festivales alrededor del mundo, entre ellos Karlovy Vary y San Sebastián. Su segundo filme Locura al aire, 2018, participó en varios festivales de cine sobre derechos humanos. Escribie y dirige para televisión en Italia y Uruguay. Su trabajo deja entrever la relación que mantiene con el mundo. Su búsqueda se centra en las personas, lugares y emociones que surgen de este diálogo.

Filmografía
Bosco (2020), Locura al aire (2018), El Bella Vista (2012)

Bosco, producido por la uruguaya Mutante Cine y la italiana MyBossWas, es beneficiario del Fondo de Fomento Cinematográfico y Audiovisual. Segunda convocatoria, Desarrollo de contenidos audiovisuales, 2018.

Palmarés del 24 Festival de Málaga 

 

Bosco premiado en Málaga