Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2019

Premio IILA Cinema
Lunes 10 de mayo de 2021

Premio IILA Cinema

La IILA - Organización internacional ítalo-latino americana convoca a cineastas, casas de producción e instituciones de formación cinematográfica de los países latinoamericanos miembros a participar en la primera edición del Premio IILA-Cinema.

Quiénes pueden participar

La participación en el Premio IILA-Cinema está abierta a películas realizadas por cineastas menores de 35 años (nacidos depués del 1 de enero de 1986) que hayan culminado sus estudios en los cinco últimos años en una institución de formación cinematográfica reconocida por los países miembros, o que integren actualmente el personal docente de tales instituciones.

Qué películas pueden participar

Podrán participar únicamente películas realizadas tras la obtención del título de fin de estudios por parte de los postulantes (no se aceptarán películas realizadas durante el periodo de estudios), y terminadas en una fecha posterior al 1 de enero de 2019.

Pueden tener cualquier duración, temática, género o formato, incluidas propuestas experimentales, híbridas, técnicamente innovadoras, etc., a condición de que puedan ser exhibidas en el dispositivo tradicional de la sala de proyección.

La participación en el Premio IILA-Cinema implica la aceptación de presentar la película seleccionada también online.

Premios

El jurado seleccionará las películas finalistas, que integrarán una muestra a ser programada en Italia, y otorgar, entre ellas, los tres premios siguientes:

• Premio IILA-Cinema 2021 categoría ficción

• Premio IILA-Cinema 2021 categoría documental

• Premio IILA-Cinema 2021 categoría innovación (experimental, ensayo, nuevos lenguajes, etc.)

Cada ganador/a recibirá como premio un viaje a la ciudad de Roma y estancia de 10 días, durante el mes de octubre de 2021 (sujeto a cambios debido a la pandemia de COVID 19). donde asistirán a la ceremonia de premiación y proyección de sus filmes, en la Casa del Cinema de Roma. Además, participarán en una serie de encuentros con profesionales del campo cinematográfico local y estudiantes de cine, que se definirán en función del perfil y los intereses de cada premiado/a.

El premio IILA Cinema es realizado con el financiamiento de la Dirección General para la Cooperación al Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores y cooperación internacional de Italia (DGCS/MAECI).

Cierre de la convocatoria

10 de junio de 2021 (GMT+1)

ENLACES DE INTERÉS

Convocatoria

Anexos: formulario, reglamento y carta de autorización

+ información 

www.iila.org  /  s.culturale@iila.org

Premio IILA Cinema

 
Ministerio de Educación y Cultura