Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2021

Mujeres de película
Viernes 19 de marzo de 2021

Mujeres de película

En el Mes de la Mujer convocamos a seis mujeres uruguayas que trabajan en cine: guionistas, directoras, encargadas de arte, de la producción o de darle vida a un personaje. Mujeres que aman lo que hacen y que se han destacado por su talento y su forma de trabajar. Cada una de ellas nos ofrece su mirada sobre el trabajo de otra. Así nos enteramos de qué les emociona y qué valoran de la referente elegida. Una pequeña muestra, desde el mundo audiovisual, de cómo se nutren unas a otras y todas a todos.


Presentamos el sexto y último de estos videos con el testimonio de Agustina Willat sobre Mariana Viñoles:

Agustina Willat

Egresó en 2010 de la Escuela de Cine del Uruguay. Se desempeña como directora, asistente de dirección y montajista. Forma parte del colectivo de televisión participativa Árbol con quienes dirige ciclos documentales y la cuarta temporada de "Hacé y Mostrá televisión participativa", ganadora del premio TAL a mejor programa de contenido educativo en 2015. Sus cortometrajes de ficción "Dedos" (2009) y "El vendedor de naranjas" (2010) ganaron varios premios en festivales nacionales y fueron seleccionados a nivel internacional. Con su cortometraje ficción "Luciérnaga" (2019) fue ganadora del llamado de In-mujeres/BID. Su cortometraje documental "Tejedoras" se encuentra en etapa de distribución. Su primer largometraje documental "Salam" se encuentra actualmente en etapa de postproducción.

Mariana Viñoles (Montevideo, Uruguay, 1976)

Egresa de la Escuela de Cine de Lovaina I.A.D. (Institute des Arts de Diffusion) en Bélgica como Directora de Fotografía. Se dedica a la creación de documentales de autor que filma y dirige. Dirigió los largometrajes documentales: Crónica de un sueño (2005), Los uruguayos (2006), La Tabaré, rocanrol y después (2008), Exiliados (2012), El mundo de Carolina (2015), El gran viaje al país pequeño (2019). El documental uruguayo “El gran viaje al país pequeño” recibió 4 premios en el Festival de Cinema de Gramado: Premio especial del jurado, Premio del público, Premio de la crítica, Mejor dirección.

Otras mujeres que participan de esta campaña son:

- Mirella Pascual sobre Inés Bortagaray

- Adriana Loeff sobre Alicia Cano

- Leticia Jorge sobre María Secco

- Mariana Secco sobre Constanza Giordano

- Inés Olmedo sobre Rina Massardi

Mujeres de película