Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2019

Premios Festival de José Ignacio
Martes 26 de enero de 2021

Premios Festival de José Ignacio

En una edición especial en modalidad autocine, del 19 al 23 de enero se desarrolló el José Ignacio International Film Festival (JIIFF)

Martin est tombé d’un toit (Martín se cayó de un techo), dirigido por Matías Ganz y producido por la uruguaya Nadador Cine y la francesa Les Valseurs obtuvo el premio a Mejor Cortometraje.

En la competencia participaron además: Danza para el apocalipsis, de Horacio Reyes Páez (que obtuvo el Premio del Público), El agua te arrepentirá, de Marco Bentancor, Montevideo vampiro, de Cristhian Orta, completando un total de cuatro cortometrajes uruguayos.

El jurado integrado por Inés Bortagaray, Federico Veiroj y Mariángel Solomita decidió premiar la obra de Ganz “Por una apuesta carismática que retrata el punto de inflexión en la vida de una pareja que espera a su primer hijo, utilizando una mirada que oscila entre la comedia y el drama y que ausculta asuntos tales como el miedo, las renuncias, las transformaciones en un particular contexto de precariedad laboral"

El premio otorgado por la Fundación Diciembre consiste en un viaje para asistir a la 74 edición del Festival de Cannes.

Nomadland Nomadland

El festival ofreció también de manera gratuita tres películas internacionales que se presentaron como Premiere para América del Sur: Nomadland, dirigida por Chloé Zhao, Lo mejor está por venir, dirigida por Jing Wang y Druk, dirigida por Thomas Vinterberg.

A diferencia de ediciones anteriores, por este año, los largometrajes seleccionados por el festival no compitieron.

 

Sobre Martin est tombé d’un toit (Francia - Uruguay, 2020)

Director: Matias Ganz
Productor: Juan José Lopez
Duración: 14 min
Género: Comedia

Sinopsis

Mientras trabajaba en una edificio en construcción, Martín se cae de un techo. Con la pierna y el brazo enyesados, ya no puede trabajar, pero su jefe se niega a compensarlo. Jeanne, su esposa embarazada de ocho meses, decide hacerse cargo de la situación.

Trailer

Premios Festival de José Ignacio

 
Ministerio de Educación y Cultura