Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2019

José Ignacio International Film Festival
Miércoles 13 de enero de 2021

José Ignacio International Film Festival

Debido a la pandemia de COVID - 19, en 2021 el José Ignacio International Film Festival (JIIFF) llega con una nueva propuesta.

Del 19 al 23 de enero, la 11.ª edición del JIIFF se desarrollará en versión autocine con una programación que incluirá preestrenos de largometrajes y una Competencia de Cortometrajes uruguayos.

 Foto: redes sociales del Festival. 

COMPETENCIA DE LARGOMETRAJES

El Festival contará con tres largometrajes internacionales en competencia: Nomadland, dirigida por Chloé Zhao, ganadora en los festivales de Venecia, Toronto y Nueva York, Lo mejor está por venir, dirigida por Jing Wang, que luego de su estreno mundial hace su estreno latinoamericano en el JIIFF y Druk, dirigida por Thomas Vinterberg, galardonada como mejor actuación coral masculina Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Consulte aquí todos los detalles de la programación. 

COMPETENCIA DE CORTOMETRAJES

Cuatro cortometrajes uruguayos estarán en competencia por el Premio Diciembre: un viaje a la 74 edición del Festival de Cannes. 

Danza para el apocalipsis, de Horacio Reyes Páez, Martín se cayó de un techo, de Matías Ganz, El agua te arrepentirá, de Marco Bentancor y Montevideo vampiro, de Cristhian Orta son los títulos que incluirá la Competencia de cortometrajes organizada en alianza con Fundación Diciembre

El jurado encargado de seleccionar al ganador estará integrado por la periodista y crítica de cine Mariangel Solomita, el director y guionista Federico Veiroj y la escritora y guionista Inés Bortagaray.

Todos los cortos formarán parte del catálogo de mercado del Short Film Corner del Festival de Cannes.

FUNCIONES y ENTRADAS

Las entradas para las funciones serán gratuitas y con reserva previa obligatoria (habilitada desde el 13 de enero) que deberá realizarse en página web del Festival hasta dos horas antes del comienzo de la película.

Las proyecciones, que se realizarán en tres escenarios: Pueblo Garzón, Las Garzas y Estancia Vik, serán a las 20:30 (habilitando el acceso a partir de las 19:00) y en caso de completar las localidades se sumará una función trasnoche a las 23:30 que será comunicada a través de las redes sociales y página web del Festival. 

 

Por más información puede consultar el sitio web y redes sociales del Festival. 

José Ignacio International Film Festival

 
Ministerio de Educación y Cultura