Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Seleccionados uruguayos en IBERMEDIA 2020
Jueves 3 de diciembre de 2020

Seleccionados uruguayos en IBERMEDIA 2020

Diez proyectos con participación uruguaya serán apoyados por el Programa.

Dos largometrajes de ficción en coproducción, cuatro proyectos de largometraje y una serie en desarrollo, y un proyecto de formación fue el saldo de apoyos para Uruguay en esta edición del Programa Ibermedia. A esto se suman tres largometrajes en coproducción minoritaria que fueron apoyados por Argentina, Costa Rica y Paraguay.

La segunda película de Lucía Garibaldi producida por Montelona, La Ultima Reina, y Perros, la opera prima de Gerardo Minutti producida por Malbicho, además de las minoritarias El hijo deseado, de Ariel Rotter, el documental costarricense Roofing dirigido por Paz Fábrega y Gabriela Hernández y el documental Los últimos, del paraguayo Sebastián Peña Escobar fueron las seleccionadas en la categoría de Coproducción.

Entre los proyectos seleccionados para su desarrollo se premió por primera vez una serie uruguaya, The Cult, de Javier Palleiro y producida por Cimarrón. También resultaron seleccionados los documentales El silencio de las madres, de Claudia Abend y Adriana Loeff, Ida Vitale, de María Inés Arrillaga y Ellos y Nosotros, de Guillermo Kloetzer, y la ficción Polen, de Diego Blanco. 

Todos los proyectos seleccionados tenían apoyos previos de fondos públicos como el Fondo de Fomento Cinematográfico de ICAU, el Programa Uruguay Audiovisual y el FONA.

El Programa IBERMEDIA fue creado en noviembre de 1997 en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Margarita, Venezuela, como un programa de estímulo a la coproducción de películas iberoamericanas.

El Programa forma parte de la política audiovisual de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI).

El Fondo IBERMEDIA está actualmente integrado por veintiún países iberoamericanos de la CAACI que financian el Programa, junto a Italia, país invitado. 

Más de un centenar y medio de proyectos de nuestro país han sido apoyados por IBERMEDIA desde su creación. 

Para conocer más detalles sobre los 123 proyectos seleccionados para Coproducción, Desarrollo, Desarrollo de series y Formación del Programa Ibermedia 2020 haga clic aquí.

Seleccionados uruguayos en IBERMEDIA 2020