Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2019

Estreno
Martes 1 de diciembre de 2020

Estreno

La ópera prima de Alex Piperno, Chico ventana también quisiera tener un submarino llega a las salas de Uruguay.

El largometraje, protagonizado por Inés Bortagaray (Uy) y Daniel Quiroga (Arg) tuvo su estreno en la sección Forum de 70 Festival Internacional de Cine de Berlín donde fue ganador del Tagesspiegel Award.

Luego de un extenso recorrido por festivales de todo el mundo, el jueves 10 de diciembre se estrenará en Sala B del Auditorio Nelly Goitiño y en Cinemateca Uruguaya.

FUNCIONES

Del 10 al 16 de diciembre todos los días a las 20:3 en0 Cinemateca Uruguaya
Viernes 11 a las 17:00 y sábado 12 a las 20:00 en la #SalaB del Auditorio Nelly Goitiño

"Descubrí que el barco era un dispositivo de puertas secretas que llevaban a distintos lugares que eran lejanos y contiguos a la vez. Una zona indeterminada,  fantástica. La película captura ese primer momento de gracia: la irrupción de las puertas como una alternativa hacia otra realidad  posible antes de que esa realidad pueda ser regulada. La posibilidad momentánea de no pertenecer a ningún lado y de constatar que infinitos lugares pueden tocarse." dice Piperno sobre su ópera prima.

Compartimos más información acerca de Chico ventana también quisiera tener un submarino, beneficiaria de Fondo de Fomento Cinematográfico y Audiovisual de ICAU en las líneas de desarrollo y producción.

Sinopsis

A bordo de un crucero que recorre el sur de América  Latina, un joven marinero descubre una puerta que  conduce misteriosamente a un apartamento en  Montevideo. Mientras tanto, a miles de kilómetros de ahí,  en los alrededores de un pequeño pueblo rural en las  terrazas de arroz de Filipinas, un grupo de campesinos  parece haber encontrado una vieja caseta abandonada  en la cima de un monte, a la que le atribuyen causas  sobrenaturales.

 

Ficha técnica

Duración: 85 min

Género: Ficción

Guion y dirección: Alex Piperno 

País: Uruguay - Argentina - Brasil - Holanda - FIlipinas

Casas productoras: La pobladora cine (Uy), Pelícano cine (Ar), Desvia (Br), Baldr (Nl), Cinematográfica (Ph) 

 

 

 

Estreno

 
Ministerio de Educación y Cultura